El mercado de accesorios para dispositivos móviles seguirá creciendo

  • En cifras

Cargadores, baterías, auriculares, tarjetas de memoria y altavoces, son solo algunos de los elementos que conforman el mercado de accesorios para dispositivos móviles, que está listo para registrar un crecimiento constante con fuertes márgenes, alcanzando los 89.000 millones de dólares en 2022.

Quizá te interese...

DevOps: cómo fomentar la agilidad de tu negocio

Principales retos de los CIO en un mundo cloud nativo

Gestión de vulnerabilidades (IT Webinar) 

Dominando la complejidad operativa de las aplicaciones IoT

ABI Research pronostica que el mercado de accesorios para dispositivos móviles registrará unos ingresos cercanos a los 89.000 millones de dólares en 2022. Dentro de este mercado, los auriculares Bluetooth para smartphones experimentarán el crecimiento más rápido en términos tanto de ingresos como de ventas, con un crecimiento medio anual del 7% entre 2017 y 2022, llegando a casi 563 millones de unidades vendidas en 2022.

"Las ventas e ingresos del segmento de auriculares estéreo Bluetooth experimentan un crecimiento constante debido al creciente número de empresas que ofrecen estos dispositivos para brindar a los consumidores una experiencia inalámbrica", señala Stephanie Lawrence, analista de investigación de ABI Research. "Parte de este aumento ha sido impulsado por Apple con sus AirPods, y esto se reforzará aún más a medida que otros proveedores avanzan hacia la eliminación del conector de 3,5mm en dispositivos de gama alta a favor del uso de USB tipo C para audio. Desde que los auriculares con este tipo de conectores no se suministran con el smartphone, los usuarios tendrán que depender de adaptadores o auriculares Bluetooth".

Los cargadores, tarjetas de memoria, altavoces, carcasas protectoras y protectores de pantalla también contribuyen al crecimiento constante del segmento de accesorios móviles. Por ejemplo, para los dispositivos que tienen mayores funcionalidades, el consumo de batería aumenta, lo que requiere que los usuarios adquieran diferentes tipos de cargadores para poder usar sus dispositivos durante más tiempo. También hay un movimiento concertado en la industria hacia la integración de la carga inalámbrica en smartphones, abriendo la oportunidad para más accesorios relacionados. Una vez más, esto ha sido impulsado por Apple, que agrega carga inalámbrica a sus últimos iPhones, junto a otros proveedores que también ofrecen la función en sus dispositivos. A medida que aumenta la tendencia a tener solo un conector para cargar y escuchar música, la necesidad de que los usuarios carguen o escuchen música de forma inalámbrica se convierte en un requisito fundamental. Esto tiene el efecto multiplicador de aumentar la demanda de estos accesorios inalámbricos asociados. Además, los teléfonos tienen pantallas cada vez más grandes, lo que hace que una mayor cantidad de usuarios busque protegerlos con fundas y protectores de pantalla.

"Los accesorios seguirán siendo un factor importante en el mercado de dispositivos móviles, y las ventas en general comenzarán a experimentar un aumento continuo y constante debido a muchas de las tendencias descritas anteriormente", señala Lawrence. "Estos accesorios ofrecen a los consumidores la capacidad de mejorar la experiencia y personalizar sus dispositivos, por ejemplo, permitiéndoles escuchar música o cargar el dispositivo de forma inalámbrica".