El mercado de software de RRHH crecerá entre un 10% y un 30%

  • En cifras

Cerca del 74% de los proveedores asegura que incrementaron sus ventas de soluciones de Recursos Humanos el año pasado. Preguntadas por la modalidad de alojamiento, 9 de cada 10 empresas afirman que el software de Recursos Humanos en la nube es el futuro.

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SoftDoit ha presentado el segundo informe anual sobre el “Estado del Software de Recursos Humanos desde el punto de vista del fabricante”, según el cual, cerca del 74% de los proveedores consultados ha incrementado las ventas de soluciones de software de RRHH a lo largo de 2017, y el 69,5% cree que las ventas crecerán entre un 10% y un 30%. En cuanto al futuro del software, el 78,3%, afirma que el cloud computing ya es el futuro, mientras que el 13% opina que aún quedan entre 2 y 5 años para que sea una realidad.

Respecto a las modalidades de alojamiento del software de RRHH, cerca del 48% afirma que solo vende sus soluciones en la nube, mientras que el 43,3% ofrece almacenamiento en la nube y en los servidores de la empresa. En cuanto a los fabricantes que ofrecen ambas opciones, el 40% afirma que entre el 50% y el 100% de implantaciones son cloud, mientras que un 50% ha respondido que menos del 25% de las implantaciones que realizan son cloud.

Preguntados por el modo de acceso al software de RRH., el 78,3% asegura que su solución es web, y que se puede acceder a ella mediante un navegador como Google Chrome o FireFox, y tan solo un 21,7% afirma que su solución no es accesible desde navegadores web. Por otra parte, el 43,5% no disponen de una app para acceder a la solución mediante el móvil, pero que aseguran que su software está optimizado para acceder desde el móvil. El 13% dice que tiene una app para todos los módulos, frente al 30,4% que afirma que tiene una solo para algunos módulos.

En cuanto a las facilidades que ofrecen a nivel de pago a los clientes, el 34,8% ofrece la modalidad de pago por uso (SaaS), mientras que el 52,2% ofrece tanto el pago por uso como el pago único. Por último, el 13% ofrece solo el pago único a sus clientes. En referencia al tiempo que un cliente tarda en cambiar de soluciones de RRHH, el 70,6% tarda 8 o más años en hacerlo, y cerca del 29,4% lo hace cada 5 años.