La demanda de gafas de realidad virtual crece un 151% en España

  • En cifras

Cada vez hay más gafas VR y gafas de realidad aumentada y mixta en el mercado, por lo que conviene tener en cuenta una serie de factores para hacer una buena compra. En este sentido, casi todo el mundo coincide en sus expectativas: que sean buenas y baratas.

Quizá te interese...

DevOps: cómo fomentar la agilidad de tu negocio

Principales retos de los CIO en un mundo cloud nativo

Gestión de vulnerabilidades (IT Webinar) 

Dominando la complejidad operativa de las aplicaciones IoT

La realidad virtual o VR, un concepto que hasta hace muy poco pertenecía al mundo de la fantasía y la ciencia ficción, se convirtió en realidad hace ya algunos años, y estamos asistiendo a una nueva era de la tecnología aplicada al entretenimiento. De hecho, en tan solo un año la demanda de gafas de realidad virtual ha aumentado un 151% en nuestro país. Partiendo de este incremento del interés, idealo.es ha analizado cuáles son las gafas de realidad virtual más demandadas y las características más apreciadas.

Encabeza la lista Sony PlayStation VR, un dispositivo muy popular en parte debido a su precio y a que son muchas las personas que disponen de una PS4. Se necesita una PS Camera para su funcionamiento, que se puede adquirir por separado o en set con las gafas. Aparte de ser de las más cómodas, son compatibles con el uso de gafas graduadas.

Las Oculus Rift, con su cuidado diseño, cientos de juegos y otros contenidos, y varios premios a sus espaldas, son las segunda más demandadas. Con una buena calidad de imagen son, además, fáciles de instalar y de usar y ofrecen una experiencia muy inmersiva y realista. Lo único que juega en su contra es el precio, no obstante, tienen su público, sobre todo entre los gamers.

Por su parte, las HTC Vive son muy apreciadas para juegos de acción. El movimiento físico forma parte del juego gracias a los mandos que integran de una forma rápida, precisa y fiel los movimientos de las manos en el juego. El seguimiento del movimiento corporal tiene lugar gracias a la opción de definir un área de juego en la habitación dentro de la que uno se mueve para una inmersión total. El set es muy completo y el precio alto, al igual que sus prestaciones.

Idealo también hace un par de sugerencias de gafas de realidad mixta: Lenovo Explorer y Dell Visor. Las primeras son unas gafas ligeras que permiten su uso no solo en juegos, sino como una extensión del ordenador, siendo posible, por ejemplo, navegar por Internet, utilizar Microsoft Office o ver vídeos 3D. Por su parte, Dell Visor es compatible con la plataforma Windows Mixed Reality, y cuenta con dos pantallas LCD de 2,89 pulgadas con una resolución de 1440 x 1440 por ojo.

Para aquellos que no desean hacer un gran desembolso, hay dispositivos más económicos cuyas prestaciones no tienen nada que ver con las más modernas, pero también son una buena opción. Entre ellas destacan los modelos Mr. Cardboard Google Pop, LG 360 VR y Samsung Gear VR.

Finalmente, Idealo anticipa algunos de los modelos que estarán disponibles en unos meses y que vienen dotados de las más modernas prestaciones, como Mirage Solo y Mirage Camera, Avegant Glyph, y LUCI Immers.