Las ventas de convertibles, desmontables y Chromebooks seguirán creciendo

  • En cifras

A corto plazo, se espera que en 2018 el mercado de dispositivos de computación personal experimente un descenso anual del 3,2%, debido al debilitamiento de la demanda de tablets de consumo y PC tradicionales. Se espera que la demanda de dispositivos corporativos crezca impulsada por la transición a Windows 10.

Quizá te interese...

DevOps: cómo fomentar la agilidad de tu negocio

Principales retos de los CIO en un mundo cloud nativo

Gestión de vulnerabilidades (IT Webinar) 

Dominando la complejidad operativa de las aplicaciones IoT

De acuerdo con los últimos datos de IDC, las ventas mundiales de dispositivos de computación personal, incluyendo PC y tablets, descendieron un 2,7% en 2017. Los resultados indican un año en el que el impulso de la renovación de PC empresariales se mantuvo como el principal catalizador en un mercado que también se vio atenuado por la contracción de la demanda de dispositivos con formato tradicional y la escasez de componentes. No obstante, las métricas clave, incluida la actividad empresarial y las ventas de portátiles, registraron patrones de crecimiento positivos debido a la recuperación en algunas regiones emergentes y la actualización continua de PC corporativos.

"Como se esperaba, el mercado de dispositivos de computación personal terminó 2017 con una contracción", afirma Jay Chou, director de investigación del rastreador trimestral de dispositivos de computación personal de IDC. "Pero detrás de este número hay un rayo de luz que muestra que el segmento de PC portátiles registró su crecimiento más positivo desde 2012, una subida impulsada por la continua migración de los consumidores a formatos premium y ultradelgados".

Dentro del mercado, se prevé que los PC tradicionales se contraerán un 0,9% anual hasta el año 2022, un período en el que las ventas pasarán de 259,4 millones de unidades en 2017 a 248,3 millones en 2022. Sin embargo, si sumamos los tablets desmontables, como Microsoft Surface Pro, se esperan signos modestos de crecimiento, con un índice de crecimiento anual del 0,1%.

A corto plazo, se espera que en 2018 el mercado de dispositivos de computación personal experimente un descenso anual del 3,2%, debido al debilitamiento de la demanda de tablets de consumo y PC tradicionales. Se espera que la demanda de dispositivos corporativos siga siendo positiva durante el período de pronóstico, aunque el impulso se ralentizará después de 2020, a medida que los mercados maduros terminan en gran medida su transición a Windows 10, mientras que se espera que la demanda empresarial en los mercados emergentes continúe. Después de finalizar 2017 con un crecimiento modesto, también se espera que los tablets desmontables mejoren en 2018 y 2019, debido a la creciente adopción en el mercado empresarial.

"A medida que el mercado de dispositivos de computación personal en general continúa evolucionando, los desafíos continúan, pero también hay muchos signos positivos", señala Tom Mainelli, vicepresidente de los programas de Dispositivos y AR / VR de IDC. "Los nuevos formatos, como los convertibles y desmontables, siguen mostrando oportunidades de crecimiento a largo plazo en los mercados de consumo y empresarial. Los Chromebook siguen brillando, con un número cada vez mayor de consumidores que adoptan la plataforma".