Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Las ventas de impresoras en EMEA se mantienen estables

  • En cifras

impresion usuaria

El crecimiento de ventas del 16% registrado en Oriente Medio y África en el cuarto trimestre de 2017 ayudó a compensar la caída del 5% registrada en Europa Occidental, que sigue acaparando más del 67% de todas las ventas realizadas a través del canal mayorista en la región.

Quizá te interese...

DevOps: cómo fomentar la agilidad de tu negocio

Principales retos de los CIO en un mundo cloud nativo

Gestión de vulnerabilidades (IT Webinar) 

Dominando la complejidad operativa de las aplicaciones IoT

Las ventas de hardware de impresión en Europa, Medio Oriente y África (EMEA) en el cuarto trimestre de 2017 se mantuvieron estables en comparación con el año pasado, favorecidas por un crecimiento saludable registrado en Oriente Medio y África, que compensó los descensos de las ventas en Europa Occidental, Central y Oriental. según los últimos datos de distribución publicados por Context.

La región de Oriente Medio y África (MEA) continuó superando a otras regiones, con volúmenes de ventas que aumentaron un 16% respecto al año pasado. En comparación con el trimestre anterior, hubo un descenso en la mayoría de las categorías, salvo en las impresoras multifunción de inyección de tinta, que continuaron mostrando un crecimiento.

Por su parte, las ventas en Europa Occidental, que representan más del 67% de todas las ventas de hardware de impresión en EMEA, disminuyeron un 5% en el cuarto trimestre, habiendo disminuido también en el trimestre anterior. Los niveles de ventas de dispositivos láser también siguieron disminuyendo, mientras que los de las impresoras de inyección de tinta de una sola función aumentaron en comparación con el cuarto trimestre de 2016.

Muy similar fue el rendimiento del mercado en Europa Central y Oriental, con un descenso anual del 5%, debido a la caída en las ventas de hardware láser, mientras que los niveles de ventas de multifuncionales e impresoras de inyección de tinta siguieron aumentando, registrando un crecimiento del 7% cada uno.