Los asistentes de voz dan el salto a nuevos dispositivos domésticos

  • En cifras

Mientras que los altavoces inteligentes representaron más de la mitad de los 49,6 millones de dispositivos con asistentes de voz vendidos a nivel mundial el año pasado, la gama de productos que admiten asistentes de Amazon, Google, Microsoft y Apple se ha expandido para incluir videoconsolas, smart TV y wearables.

Quizá te interese...

DevOps: cómo fomentar la agilidad de tu negocio

Principales retos de los CIO en un mundo cloud nativo

Gestión de vulnerabilidades (IT Webinar) 

Dominando la complejidad operativa de las aplicaciones IoT

Los asistentes de voz se están integrando en un número y variedad creciente de dispositivos domésticos conectados en múltiples mercados, y están en camino de convertirse en la principal interfaz de usuario en los próximos 2-3 años, según el último informe de Futuresource Consulting 'Asistentes de voz en la Electrónica de Consumo'.

Aunque los altavoces inteligentes representaron más de la mitad de los 49,6 millones de dispositivos con asistentes de voz vendidos a nivel mundial el año pasado, la gama de productos que admiten asistentes de Amazon, Google, Microsoft y Apple se ha expandido para incluir dispositivos de streaming multimedia, videoconsolas, smart TV y wearables. Futuresource señala que sólo las categorías de auriculares y wearables excederán los 100 millones de dispositivos con asistentes de voz integrados para el año 2021.

Amazon mantuvo su dominio en el mercado en 2017, mientras que Google hizo avances para establecerse como el claro número dos. Futuresource cree que Google Assistant cerrará la brecha con Amazon Alexa en los próximos dos años.

Para el año 2027, Futuresource prevé que los asistentes de voz se incorporarán a la estructura del hogar inteligente, interactuarán con sensores, cámaras, puntos de control y dispositivos para automatizar el hogar inteligente y ayudarán a administrar la vida cotidiana de los consumidores. Futuresource dice que el usuario podrá elegir qué asistente de voz instalar en sus dispositivos, de forma similar a como pueden elegir hoy qué software y aplicaciones ejecutar en sus smartphones y PC.