Crece la demanda de pantallas interactivas de gran formato en el canal

  • En cifras

En el primer trimestre, las ventas de pantallas de gran formato crecieron un 11%, mientras que los ingresos aumentaron un 17%. Los modelos interactivos registraron un crecimiento anual de más del 30% tanto en unidades vendidas como en volumen de ingresos. Sus precios más altos han aumentado el interés del canal por estos dispositivos.

  Quizá te interese...

Los ingresos del mercado de pantallas de gran formato (LFD) continuaron creciendo en el primer trimestre de 2018, impulsados, entre otros factores, por las ventas de pantallas interactivas, que crecieron más de un 30% año, según los últimos datos de distribución publicados por Context.

En el primer trimestre, las ventas globales de LFD aumentaron casi un 11% en volumen y un 17% en ingresos, un crecimiento bastante elevado teniendo en cuenta que los precios se mantuvieron relativamente planos. Si reducimos este mercado a los LFD con pantalla táctil, los resultados son aún mejores: los LFD interactivos representaron más del 35% de los ingresos en la categoría durante el primer trimestre y crecieron más de un 30% anual en términos de ingresos y unidades.

A pesar de que los volúmenes aún son bajos, los fabricantes y mayoristas impulsan las ventas de estos productos debido a sus precios de venta mucho más altos. Por ejemplo, una pantalla de 55 pulgadas con pantalla táctil puede ser dos o hasta tres veces más cara que un modelo no interactivo. El creciente número de modelos con alta resolución también estimula las ventas. Los distribuidores europeos ya han visto los ingresos de estos modelos duplicarse y las ventas de unidades triplicarse en el primer trimestre de este año.

Mientras que el primer suele ser un trimestre fuerte para LFD gracias, entre otros factores, a la asignación de presupuestos públicos, un inicio tan exitoso es, sin embargo, una buena indicación de que 2018 debería ser otro año fuerte. El aumento de la actividad de los proveedores sugiere que anticipan un crecimiento en este espacio. Sharp y LG, por ejemplo, anunciaron recientemente la expansión de su línea de productos interactivos, presentando nuevas soluciones diseñadas para ofrecer no solo una mejor colaboración, sino también para conectar a los clientes en tiendas minoristas, salas de exposición y otros espacios públicos.