El mercado de dispositivos de fitness crecerá dos dígitos hasta 2023

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El aumento en las ventas online de los dispositivos de fitness es uno de los principales factores que impulsa el crecimiento del mercado, debido a que este canal hace que los productos estén fácilmente disponibles para los consumidores en diversas regiones. Se espera que el segmento de smartwatch dominará el mercado.

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Según un nuevo informe publicado por Allied Market Research, el mercado global de dispositivos de fitness, que alcanzó un volumen de ingresos de 17.907 millones de dólares en 2016, crecerá hasta llegar a los 62.128 millones en el año 2023, lo que representa un crecimiento medio anual del 19,6% de 2017 a 2023.

Se espera que la creciente preocupación sobre la condición física entre los consumidores y el rápido aumento en los ingresos disponibles per cápita impulsen la demanda de dispositivos de fitness. A ello se suma el aumento en la tendencia de la tecnología wearable entre los jóvenes y los avances tecnológicos que impulsan el crecimiento de este mercado. Sin embargo, se espera que el riesgo de robo de datos disminuya las ventas de los dispositivos de fitness existentes. En este sentido, los fabricantes se están centrando en el desarrollo de medios seguros de conexión inalámbrica para estos dispositivos a fin de aumentar la seguridad de los datos, lo que impulsará el crecimiento del mercado de dispositivos de fitness en un futuro cercano.

Allied prevé que el segmento de smartwatches dominará la industria de dispositivos de fitness durante el período de pronóstico en términos de ingresos. En este sentido, aumentará la preferencia de los consumidores por los relojes inteligentes, debido a ventajas tales como la posibilidad de recibir notificaciones de smartphones, la interfaz de usuario personalizable y las funciones de seguimiento de actividades. Sin embargo, se espera que el segmento de pulseras de fitness también gane tracción.

El aumento en las ventas online de los dispositivos de fitness es uno de los principales factores que impulsa el crecimiento del mercado, debido a que este canal hace que los productos estén fácilmente disponibles para los consumidores en diversas regiones. Por su parte, las tiendas físicas ofrecen una demostración tangible del producto, lo que lleva a una mayor promoción y conciencia entre los usuarios.

El segmento iOS en el mercado global de dispositivos de fitness está experimentando un crecimiento exponencial, ya que el nuevo Apple Watch presenta aplicaciones únicas de control de actividad, lo que ha aumentado sus ventas. Con todo, se prevé que el segmento de dispositivos Android Wear muestre un crecimiento significativo durante el período, debido a la presencia dominante de teléfonos Android.