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Crece la demanda de tablets corporativos en Europa Occidental

  • En cifras

desmontable tablet

La demanda de tablets volvió a caer, debido a la extensión de los ciclos de vida de los dispositivos, combinada con una base instalada casi saturada. Sólo se salvaron los desmontables, pese a la canibalización de ventas de los portátiles convertibles. Samsung encabeza el mercado de tablets en la región, con una cuota del 25%.

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Según las últimas cifras publicadas por IDC, el mercado global de tablets en Europa Occidental disminuyó un 8,1% anual, hasta los 6,6 millones de unidades vendidas en el primer trimestre. Vemos que el mercado de tablets continúa mostrando una perspectiva sombría en la región, donde los ciclos de vida cada vez más largos, combinados con una base instalada casi saturada, condujeron a un bajo rendimiento de ventas tanto en la categoría de consumo como en la profesional. El único dato esperanzador fue para los fabricantes que provecharon la demanda de tablets con teclado desmontable en el entorno empresarial, lo que llevó a un crecimiento del 0,5% en esta categoría de productos.

"A pesar de la desaceleración en los desmontables, se mantuvieron positivos en el segmento profesional, ayudados por el rendimiento del iPad Pro", señala Dennis Pedersen, analista de investigación de IDC Western European Personal Computing Devices. "La creciente presión de los tablets con teclado de Apple ha tenido éxito entre los profesionales con mayores necesidades de movilidad, y sus características mejoradas en términos de duración de la batería, pantalla y conectividad opcional han facilitado su uso como reemplazos de portátiles".

El crecimiento de los tablets desmontables profesionales de este trimestre no oculta el hecho de que estos dispositivos están mostrando signos de dirigirse hacia una trayectoria descendente. Los OEM importantes se están centrando cada vez más en la rentabilidad, mostrando más preocupación por el valor que por el volumen. Al mismo tiempo, existe una creciente demanda de PC convertibles, que parecen estar ganando más tracción dentro de las empresas, lo que da lugar a un efecto de canibalización de las ventas de desmontables.

Por fabricantes, Samsung encabeza el mercado de tablets en la región, con una cuota del 25,1%, pero sus ventas disminuyeron un 13,1%, seguido de cerca por Apple, con una participación del 24,2%, un 3,5% que hace un año. Sus productos iPad Pro continúan dominando el mercado de desmontables en los segmentos profesional y de consumo, ayudando al crecimiento anual de la compañía.

La tercera posición es para Lenovo, con una cuota de mercado del 7,8%, mientras que Huawei ocupó el cuarto lugar con una cuota de mercado del 6,5%, ayudado por un crecimiento muy fuerte del 56,6% interanual, ya que continúa aumentando su presencia en Europa Occidental en todos los dispositivos conectados inteligentes. Amazon ocupó el quinto lugar con una participación de mercado del 5%, creciendo un impresionante 41,5% interanual.

TAGS Tablet, Mercado