El comprador online es un hombre joven que navega a través de su smartphone

  • En cifras

Los españoles prefieren mirar los productos que quieren adquirir por la noche, siendo el teléfono móvil el dispositivo preferido para ello. Los ciudadanos que más utilizan Internet a la hora de buscar productos son los madrileños, los catalanes y los andaluces.

  Quizá te interese...

Cada vez son más los españoles que consultan y compran por Internet, pero, como en todo, hay un perfil del consumidor medio en Internet en nuestro país, y, según idealo.es, este consumidor es un hombre de entre 35 y 44 años que emplea su smartphone para esa labor.

Los datos del comparador indican que el consumidor español es mayoritariamente hombre, un 58%), aunque poco a poco las mujeres cada vez van acudiendo más a Internet para hacer sus compras. La franja de edad entre 35 y 44 años aglutina más de un tercio de la demanda (35,9 %), seguidos de los consumidores de entre 45 y 54 años (21,8 %). En tercera posición se encontrarían los compradores entre 25 y 34 años (17,6 %), mientras que los más jóvenes, de entre 18 y 24 años, serían los que menos compras harían en Internet debido a su limitado poder adquisitivo.

Por segmentación geográfica, los ciudadanos que más utilizan Internet a la hora de buscar productos son los madrileños, los catalanes y los andaluces. Por el contrario, Navarra, Cantabria y La Rioja son las comunidades en las que menos consumidores acuden a la Red. Particular es el caso de Andalucía, que se revela como la única Comunidad en la que el porcentaje de mujeres que demandan productos en Internet es mayor que el de hombres, con un 59%.

Idealo también señala que la franja horaria preferida por los españoles para mirar los productos que quieren adquirir va de las 21:00 a las 22:00 horas, siendo el teléfono móvil el dispositivo más utilizado, con un 45% de usuarios. Esto demuestra que la mayor parte de los españoles esperan para consultar desde la comodidad de su hogar los productos deseados. A este respecto, Adrián Amorín, country manager de idealo.es, señala que “el smartphone se ha convertido en el aliado perfecto para el comprador online español, ya que le permite hacer sus compras desde donde quiere y en el momento que más le apetece. El final de la jornada se ha convertido en el momento ideal para mitigar el estrés generado durante el día y comparar tranquilamente los productos deseados con el fin de encontrar el mejor precio”.