Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Google reemplaza a Amazon al frente del mercado de altavoces inteligentes

  • En cifras

Google Home

En el primer trimestre se suministraron 9 millones de altavoces inteligentes, de los que 3,2 millones fueron dispositivos Google Home y Home Mini, frente a 2,5 millones de dispositivos Amazon Echo. La tercera posición fue para Alibaba, con 1,1 millones de altavoces Tmall Genie vendidos.

  Quizá te interese...

Los altavoces inteligentes continúan siendo el segmento de tecnología de consumo de más rápido crecimiento en el mundo, con un crecimiento interanual del 210% en el primer trimestre, en el que las ventas alcanzaron los 9 millones de unidades. Google se llevó el primer puesto, superando a Amazon por primera vez, con 3,2 millones de sus dispositivos Google Home y Home Mini suministrados, frente a 2,5 millones de dispositivos Echo vendidos por Amazon.

El éxito de Google viene de su llegada a nuevos mercados, como India, donde ha explorado nuevas estrategias de lanzamiento al mercado al asociarse con proveedores de servicios como Jio y ACT Fibernet. "Google presenta varias ventajas sobre Amazon que lo han ayudado a avanzar", señala el analista de Canalys, Ben Stanton. "Pero su mayor ventaja está en el canal. Los operadores y los retailers tienden a priorizar los altavoces de Google sobre los de Amazon, ya que Amazon se encuentra en la difícil posición de ser un competidor directo".

La cuota de mercado de Estados Unidos cayó por debajo del 50% por primera vez, en parte debido al interés de Google y Amazon en expandirse más allá de sus mercados nacionales, pero también debido a la tracción que la tecnología está viendo con la aparición de nuevos proveedores en mercados como China y Corea del Sur. Los fabricantes vendieron 1,8 millones de altavoces inteligentes al canal en el primer trimestre en China, mientras que Corea superó al Reino Unido para convertirse en el tercer mercado más grande con 730.000 unidades vendidas.

Alibaba terminó en tercera posición del mercado global y mantuvo su posición número uno en China, con 1,1 millones de altavoces Tmall Genie vendidos en el primer trimestre. El mercado de altavoces inteligentes de China está creciendo, y las ventas aumentan secuencialmente más del 60%. Xiaomi, cuyo negocio principal es la venta de smartphones, vendió más de 600.000 de sus altavoces Xiao AI en China, alzándose como cuarto fabricante del mercado a nivel mundial.