HP acapara el 40% del mercado de PC en España

  • En cifras

HP continúa liderando el mercado de PC en España. La compañía, que en el primer trimestre de este año ha alcanzado su máximo histórico de cuota de mercado al obtener el 40% el total, creció un 22,6% respecto al mismo periodo del año anterior, según datos de IDC.

  Quizá te interese...

HP lidera el mercado de PC en España. Así lo ha hecho saber la compañía que vio crecer sus ventas en España un 22,6% según datos de IDC. Este crecimiento contrasta con la caída, del 4,6%, que experimentó el mercado de PC en España. En total, HP se hizo con el 40% del mercado de PC en España durante el primer trimestre de este año.

Por segmentos, HP experimentó un crecimiento del 19,1% lo que hizo que la cuota de mercado se situase en el 43,6%. En el primer trimestre, y a nivel global, el mercado profesional creció un 8%.

En cuanto al mercado de consumo, HP consolidó su liderazgo gracias al crecimiento del 26,7%, lo que supuso una cuota de mercado del 37,7%. En este apartado, el sector cayó un 14%.

En el área de ordenadores de sobremesa, HP creció un 7,8%, obteniendo un 37,2% de cuota de mercado en el primer trimestre. Por su parte, en el área de ordenadores portátiles, HP también se sitúa como líder con el 41,3% del mercado en el primer trimestre del año, fruto del crecimiento en un 29,8% respecto al mismo período del año anterior, y frente a una desaceleración total del mercado de un 7,3%.

“Los resultados del primer trimestre del año son excepcionales para HP, alcanzando cifras récord en cuanto a cuota de mercado y liderando cada una de las áreas de negocio y segmentos en los que operamos”, señala Pablo Ugarte, director general del área de Computing de HP Iberia. “Nuestro fuerte compromiso con la innovación nos permite ofrecer equipos sumamente atractivos y con un alto nivel de innovación, tanto para el usuario doméstico como para el profesional. Esto nos permite reforzar la cercanía y confianza de nuestros clientes, que resultan claves para que los usuarios sigan renovando la confianza depositada en la compañía. Esperamos que 2018 siga siendo un año en el que se consolide este crecimiento, gracias a las nuevas propuestas y dispositivos que prepara la compañía para este año”.