Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

La demanda de action cams sube hasta un 44,3% en España

  • En cifras

action cam

Este aumento de búsquedas posiblemente venga provocado por el descenso de precios de las camaras de aventura, cuyo precio medio ha bajado en casi 90 euros desde febrero. El líder indiscutible del sector es GoPro, también en el mercado español

  Quizá te interese...

Con la cercanía del periodo vacacional, los consumidores ya están adquiriendo los productos que necesitarán durante el verano, y uno de los artículos que está registrando un aumento de demanda más importante es el segmento de las cámaras de acción. Según datos de idealo.es, la demanda de este tipo de gadgets está siguiendo una tendencia creciente en los últimos meses, con un aumento de hasta un 44,3% en abril.

Este aumento de búsquedas posiblemente venga provocado por el descenso de precios generalizado que se está viviendo en el sector. De hecho, el precio medio de este tipo de cámaras ha bajado en un 66,7% de febrero a abril, colocándose actualmente en 177,93 euros, lo que hace que sea un momento muy adecuado para la compra.

Dentro de este segmento, GoPro copa el mercado con sus diferentes modelos, siendo la GoPro HERO5 Black la más buscada, seguida de la GoPro HERO6 Black y de la GoPro HERO4. Hay que bajar hasta la séptima posición para encontrar una action cam que no pertenezca a GoPro, en este caso la DJI Osmo.

Por región, País Vasco, Castilla y León y Galicia son las regiones en las que más consumidores se han mostrado interesados. Se trata de un gadget con un mayor impacto entre el género masculino, ya que 3 de cada 4 búsquedas las realiza un hombre. Además, la mayor parte de la demanda se concentra en un público más adulto, liderando la franja de edad de entre 35 y 44 años, con un 36,4% de usuarios.

Según Adrián Amorín, country manager de idealo.es, “el interés creciente por planes de turismo de aventura está haciendo que se dispare la demanda de las cámaras de acción, ya que nadie quiere olvidar ni un solo segundo las experiencias vividas. Los comparadores de precios son el aliado perfecto del consumidor para encontrar la mejor oferta a la hora de buscar este tipo de gadgets, pudiendo ahorrar una buena suma en su compra”.