La demanda de sistemas NAS en el canal español crece un 18,9%

  • En cifras

La mayor parte del crecimiento provino de las ventas de sistemas NAS de sobremesa, que han crecido un 37,7% anual. Esto fue impulsado por las ventas de productos diseñados para pequeñas y medianas empresas, como Synology Disk Station, Turbo NAS TS de QNAP y ReadyNAS de Netgear.

  Quizá te interese...

Los ingresos por ventas de sistemas de almacenamiento conectado en red (NAS) en Europa Occidental en el primer trimestre registraron una subida anual del 15,3%, según los últimos datos de distribución publicados por Context, un crecimiento que en España fue del 18,9%. Este crecimiento se notó en los ingresos de productos NAS diseñados para grandes clientes empresariales, en aquellos dirigidos a clientes de pequeñas y medianas empresas, y en los de productos que pueden ser utilizados por cualquiera de los segmentos.

La mayor parte del crecimiento provino de las ventas de sistemas NAS de sobremesa, que han crecido un 37,7% anual. Los ingresos por ventas de productos de los que no se dispone de información sobre su formato disminuyeron, junto con los productos en formato rack 4U. Aunque los ingresos de los sistemas rack 1U y rack 3U aumentaron, los ingresos combinados de productos en formato rack, torre y productos con un factor de forma indefinido disminuyeron un 5,1% anual.

"Los productos de sobremesa con dos bahías fueron más ampliamente adoptados que aquellos con diferentes números de bahías", señala Mathias Knoefel, director senior de Benchmarking Corporativo y Analista Empresarial en Context. "Esto fue impulsado por las ventas de productos diseñados para pymes, como Synology Disk Station, Turbo NAS TS de QNAP y ReadyNAS de Netgear".

Aunque no todos los mercados de Europa Occidental experimentaron el mismo nivel de crecimiento, los ingresos de los sistemas NAS de sobremesa de dos bahías experimentaron un crecimiento de al menos dos dígitos en todos los mercados, y muchos mercados mostraron un crecimiento de tres dígitos. Esto sugiere que muchas pymes no han optado por la conveniencia del almacenamiento en la nube, sino que eligen almacenar ciertos tipos de datos localmente en sus escritorios.