La demanda de tablets se contrae un 7% en el primer trimestre

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Las ventas de Apple iOS crecieron un 2% hasta los 9,1 millones de unidades en el primer trimestre, elevando su cuota de mercado al 23,4%, mientras que las ventas de Android cayeron a 24,2 millones de unidades, un 10% menos. Huawei, Amazon y Lenovo son de los pocos proveedores de Android con un crecimiento positivo.

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Apple y Amazon han hecho un esfuerzo para lograr mayores ventas de tablets apostando por hardware a precios más bajos con el fin de impulsar sus ingresos por servicios. Por su parte, Huawei ha tenido éxito en el mercado de tablets conectados, donde otras compañías que se dedican a la telefonía móvil aún tienen dificultades para alcanzar tasas tan altas de tarifas de conexión celular. Aun así, el mercado mundial de tablets disminuyó un 7% interanual en el primer trimestre, de acuerdo con Strategy Analytics.

Eric Smith, director de Connected Computing, señala que "el mercado de tablets Windows tendrá un año tumultuoso, a medida que las nuevas opciones de productividad se centren en PC siempre conectados y 2-en-1 que utilizan procesadores basados en ARM y conectividad LTE, surjan nuevas opciones de Chrome OS en desmontables, y aumenten las mejoras de usabilidad del iPad Pro. Esta es una gran área de oportunidad que acelera los ciclos de reemplazo de los dispositivos informáticos móviles y conectados, como los tablets y los portátiles".

Por su parte, Chirag Upadhyay, analista senior, añade que "los principales proveedores se están recuperando con nuevo hardware y características de valor añadido como capacidades de stylus mejoradas, AR y asistentes digitales, para admitir nuevos casos de uso y duplicar sus atractivos en los mercados empresarial y de consumo. Nuestras interacciones con los dispositivos informáticos están cambiando rápidamente y las empresas como Apple, Amazon y Huawei se mantienen al frente de la curva con mejoras de productos específicos".

Las ventas de Apple iOS crecieron un 2% hasta los 9,1 millones de unidades en el primer trimestre, elevando su cuota de mercado al 23,4%. La educación todavía representa una buena oportunidad para Apple, ya que las escuelas a menudo tienen PC y tablets disponibles para diferentes casos de uso. En consecuencia, Apple renovó su iPad básico con Apple Pencil en el segundo trimestre, justo antes de la temporada de compras escolares.

Las ventas de Android cayeron a 24,2 millones de unidades, un 10% menos que el año anterior. Huawei, Amazon y Lenovo son de los pocos proveedores de Android con un crecimiento positivo, mientras que Samsung, Asus y Acer están luchando para cambiar completamente su negocio Android. Samsung parece satisfecho con las ventas de tablets Android modestamente más bajos si eso significa que obtienen un beneficio saludable, mientras que Asus y Acer están pivotando más hacia 2-en-1 y portátiles Windows.

Por su parte, los tablets Windows cayeron un 9% anual, con 5,7 millones de unidades suministradas. La mayoría de los proveedores de tablets y 2-en-1 Windows se están enfocando en el segmento premium, para que los usuarios empresariales obtengan mayores ganancias, pero no todos los proveedores pueden obtener estos beneficios en un mercado tan concurrido. Los nuevos dispositivos Surface Pro de Microsoft no le han dado al mercado el tipo de impulso que las generaciones anteriores han cosechado. Aun así, Microsoft registró un crecimiento interanual de dos dígitos en el primer trimestre.