La influencia de las redes sociales entre los consumidores crece un 29%

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Un 70% de los usuarios de redes sociales leen opiniones antes de comprar por Internet. Facebook es la red social más influyente. Los contenidos compartidos por los usuarios de Facebook que incluyen una imagen o una marca de algún producto generan un 77% más de conversaciones y de reacciones de otros usuarios.

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Se calcula que hay 2.789 millones de usuarios en todo el mundo que se conectan a diario a las redes sociales, un 30% más que el año anterior. Si hablamos de España, 25 millones de internautas visitan las redes sociales para informarse, mantener contacto con sus conocidos o familiares, entre otros usos. En este sentido, la influencia de las redes sociales entre los consumidores ha aumentado este último año un 29%, lo que indica claramente que están ganando cada vez más protagonismo en el consumo. Así lo indican datos de Friendz, que revelan que un 62% de los consumidores aseguran haber descubierto y comprado productos a raíz de haberlos visto en las publicaciones de sus amigos en las redes sociales.

Los usuarios no sólo usan la información que encuentran por las redes sociales, sino que además confían en otros elementos que encuentran por ellas, como las opiniones. Un 70% de los usuarios de redes sociales leen antes de comprar opiniones por Internet. El 85% de los usuarios reconocen que esas opiniones son decisivas en el proceso de compra de una marca, mientras que el 38% leen opiniones en el mismo momento de compra, por lo que no indagan demasiado y el resultado es decisivo. Además, desde Friendz se destaca que, aunque las redes sociales tienen un poder decisivo a la hora de influenciar la compra, sólo el 30% de los usuarios asegura haber comprado directamente a través de una red social.

La red social más influyente entre los consumidores sigue siendo Facebook, siendo la red social que más comentarios positivos genera entre los usuarios a la hora de hablar de las bondades de los productos. Según los datos de Friendz, los contenidos compartidos por los usuarios de Facebook que incluyen una marca o una imagen con algún producto generan un 77% más de conversaciones y de reacciones de otros usuarios.

“A los usuarios les gusta compartir logros o acciones destacadas con las marcas. Son estas publicaciones las que se toman como recomendaciones y las que más capacidad de influencia tienen entre los amigos”, explican desde Friendz.