La tecnología InfiniBox genera ahorros en costes y tiempos de inactividad

  • En cifras

El estudio realizado entre responsables técnicos de organizaciones usuarias de sistemas de almacenamiento de INFINIDAT estima que éstos pueden proporcionar a los usuarios un ROI del 125% en tres años. Ello permite a empresas y proveedores de servicios enfocarse más en su negocio y menos en sus infraestructuras.

  Quizá te interese...

INFINIDAT ha hecho público un estudio TEI (Total Economic Impact) realizado por Forrester Consulting para detallar el nivel de retorno de la inversión (ROI) que genera la implementación los sistemas de almacenamiento InfiniBox. Según los resultados obtenidos, con InfiniBox el beneficio agregado para los clientes es de 14,3 millones de dólares en ahorro de costes de capital, con un período medio de amortización inferior a seis meses y un ROI del 125% a tres años.

Para la realización del análisis, Forrester ha entrevistado a ocho responsables técnicos de clientes de INFINIDAT de diferentes industrias, que cuentan actualmente con un total de 65 sistemas InfiniBox. Como media, los clientes entrevistados declaran haber ahorrado un 50% con InfiniBox respecto al coste de haber continuado con las inversiones previas. Asimismo, el ahorro en tiempos de inactividad asciende a 1,2 millones de dólares, mientras que los ahorros por realineamiento de gastos operacionales y en personal son de 1,5 y 1,3 millones, respectivamente. Finalmente, los clientes entrevistados señalan haber obtenido ahorros significativos de energía y refrigeración de hasta 179.201 dólares.

"A la hora de implementar sistemas tecnológicos, las empresas se centran en dos áreas principales: transformar digitalmente sus negocios y obtener más de sus inversiones en infraestructuras de TI. Este estudio confirma que nuestra tecnología acelera estas iniciativas al transformar la economía del almacenamiento de datos, tiempo que permite a empresas y proveedores de servicios enfocarse más en su negocio y menos en sus infraestructuras", asegura Israel Serrano, country manager de INFINIDAT Iberia.