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Las ventas de tablets desmontables crecen con Apple en cabeza

  • En cifras

tablet google

La subida del 2,9% registrada en el segmento de tablets desmontables no pudo compensar el descenso del 13,9% del mercado de tablets tradicionales. Destaca la entrada de Chrome OS en el segmento desmontable, que se espera de un impulso al mercado. Apple sigue al frente del mercado de tablets, seguido de Samsung y Huawei.

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Las ventas globales de tablets en el primer trimestre alcanzaron 31,7 millones, un 11,7% menos en comparación con el año anterior, según datos preliminares de IDC. Sin embargo, el creciente nicho de tablets desmontables, como Microsoft Surface y iPad Pro, experimentó más de un 2,9% de crecimiento interanual y capturó una cuota de mercado del 15,3%, a medida que nuevos modelos entraron en juego. Mientras tanto, el declive de los tablets tradicionales continuó, alcanzando un volumen de ventas de 26,8 millones de unidades, un 13,9% menos que el año anterior.

"La entrada de Chrome OS en el mercado de dispositivos desmontables es un cambio positivo, con Google convirtiéndose es un serio competidor desde la perspectiva de la plataforma", señala Jitesh Ubrani, analista de investigación de IDC Worldwide Quarterly Mobile Device Trackers. "El control e integración más estrictos de Chrome OS permitirán a las marcas enfocarse más en el diseño de hardware y servicios adicionales, en lugar de invertir recursos reconfigurando Android para trabajar en un entorno desmontable. Combinado con los esfuerzos de Microsoft para ejecutar Windows en ARM, el mercado de dispositivos desmontables está preparado para un fuerte crecimiento a corto plazo ".

La posición de liderazgo de Apple permaneció sin competencia durante el trimestre, en el que la compañía logró vender 9,1 millones de iPads, de los que 1,8 millones fueron tablets iPad Pro, por lo que Apple también es líder en el mercado de dispositivos desmontables. El último iPad de Apple se lanzó a finales del trimestre, y junto con el enfoque renovado de la compañía en el mercado de la educación, debería resultar bastante lucrativo en los próximos trimestres.

Samsung mantuvo la segunda posición, aunque las ventas de la compañía disminuyeron un 11,4% en comparación con el año pasado. Samsung es una de las pocas marcas que ofrece tablets Android premium con su línea Tab S. Sin embargo, a menos que se produzcan cambios significativos, mantener su posición en el espacio premium puede ser difícil, ya que los desmontables basados en las plataformas Apple, Microsoft e incluso Google Chrome ganan impulso.

Huawei creció un 13% anual, y aumentó su cuota en más de un 2%, lo que le ayudó a situarse en tercera posición. Huawei aún está anclado geográficamente en Asia/Pacífico (excluido Japón). El 49,5% de sus ventas se destinaron a esta región, pero experimentó un gran crecimiento, especialmente en Europa, donde sus volúmenes crecieron un 72,7%.

Cierran el ranking Lenovo, que creció un 1,8% ayudado por la demanda de sus modelos desmontables, y Amazon, que cayó a la quinta posición debido al descenso de ventas estacional de sus modelos de consumo.

TAGS Tablet, Mercado