Android Auto y Apple CarPlay están en la mitad de los coches vendidos

  • En cifras

Las soluciones muestran aplicaciones de smartphones clave, como mapas, música, audiolibros, podcasts y comunicaciones, dentro de una interfaz de usuario familiar en la pantalla incorporada al vehículo. Fabricantes como Ford, GM, PSA, Honda y Volkswagen, tienen el porcentaje más alto de vehículos nuevos vendidos con esta capacidad.

  Quizá te interese...

Canalys estima que Android Auto y Apple CarPlay están disponibles en el 46% de los vehículos nuevos vendidos en Europa y en el 52% de los vehículos nuevos vendidos en Estados Unidos en el primer trimestre del año. Estos datos muestran que dichas soluciones se han convertido en características clave en cientos de modelos de automóviles. Los principales fabricantes de automóviles, como Ford, GM, PSA, Honda y Volkswagen, tienen el porcentaje más alto de vehículos nuevos vendidos con esta capacidad, ya sea como característica estándar u opcional.

La mayoría de las marcas de automoción que ofrecen estas soluciones ofrecen tanto Android Auto como Apple CarPlay, para que el conductor seleccione la solución en función de su smartphone. BMW Group es la excepción, pues ofrece Apple CarPlay pero no Android Auto en sus vehículos BMW y Mini. Canalys estima que, en Europa, el 78% de los usuarios de smartphones tienen un teléfono Android, frente al 20% con un iPhone, mientras que en Estados Unidos el 56% de los usuarios de smartphones tienen un Android, frente al 43% con iPhones.

Las soluciones muestran aplicaciones clave de smartphones, como mapas, música, audiolibros, podcasts y comunicaciones, dentro de una interfaz de usuario familiar en la pantalla incorporada al vehículo. Además, para reducir la necesidad de tocar la pantalla, cuentan con asistentes de voz integrados.

Estas soluciones de replicación de smartphones y los asistentes de voz en el vehículo evolucionarán rápidamente. En su reciente conferencia de desarrolladores I/O, Google anunció sus planes para integrar un sistema operativo Android personalizado en futuros vehículos. Con Volvo como su primer socio OEM de automóviles, la voz será la interfaz de usuario principal. Los futuros asistentes de voz de AI responderán mejor y anticiparán las múltiples demandas de conductores y pasajeros.