Crece la demanda de PC entre las empresas españolas

  • En cifras

Los ultraportátiles continuaron siendo un importante impulsor de la categoría de portátiles, mientras que las ventas de PC de sobremesa se beneficiaron de la creciente demanda de mini PC. Mientras que el segmento de consumo seguirá estancado, el corporativo seguirá fuerte a medida que cada vez más empresas dan el salto a Windows 10.

  Quizá te interese...

El volumen de PC vendidos por los principales mayoristas de Europa Occidental aumentó un 6% interanual durante los dos primeros meses del segundo trimestre del año, favorecido por la demanda de PC profesionales que se mantuvo fuerte, según datos publicados por Context.

Las ventas de PC para empresas aumentaron un 13% en comparación con el año anterior, tras un retorno al crecimiento en el primer trimestre de 2018, crecimiento que en España fue del 12,4%. Este rendimiento positivo se observó en todas las categorías de PC, así las ventas de portátiles aumentaron un 15%, las de PC de sobremesa un 8% y las de estaciones de trabajo un 18%. Los portátiles ultrafinos, caracterizados por un grosor de menos de 20 mm, siguieron siendo importantes impulsores de crecimiento en la categoría de portátiles, mientras que las ventas de PC de sobremesa continuaron beneficiándose de la creciente demanda de mini PC.

En cambio, en el período analizado, las ventas de PC de consumo siguieron siendo débiles y registraron una nueva caída anual del 3%. "La demanda de PC convencionales tradicionales siguió siendo baja, y el crecimiento en algunos segmentos, incluidos portátiles ultradelgados, los PC de sobremesa para gaming y los Chromebooks, fue demasiado pequeño para revertir la tendencia general", apunta Marie-Christine Pygott, analista senior de Context. "Se espera que este patrón continúe durante 2018".

A corto plazo, si bien es probable que el segmento de consumo se siga contrayendo, Context espera que las ventas de PC para empresas se mantengan fuertes a medida que cada vez más compañías se actualicen a Windows 10 y renueven su antiguo hardware.