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El 70% de los españoles compraría un televisor más grande

  • En cifras

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El 87% de los hogares españoles están preparados para televisores de hasta 82 pulgadas, puesto que ese es el porcentaje de hogares que tienen más de 1,6 metros de distancia hasta el televisor. Junto con el tamaño, la marca es el otro factor prioritario que los españoles tienen en cuenta, seguido del precio y la tecnología.

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El tamaño sí que importa en lo que concierne al tamaño de la televisión. De hecho, Según un estudio realizado por Ipsos para Samsung, el 32% de los consumidores que compraron un televisor se arrepiente de no haberlo comprado más grande, y el 70% contempla la posibilidad de comprar un televisor más grande.

A la hora de tomar la decisión final de compra, el 52% de los compradores señala que el tamaño del televisor es un elemento prioritario, y para el 72% de los consumidores que planificaron su compra antes de ir a tienda, el tamaño se mostró como un factor condicionante y decisivo.  Junto con el tamaño, la marca es el otro factor prioritario que los españoles tienen en cuenta, mientras que el precio y la tecnología son los condicionantes más relevantes para el 48%.

A pesar de la intención de querer comprar televisores de mayor tamaño, existen tres principales obstáculos que los españoles se encuentran antes de iniciar el proceso de compra de televisores de gran pulgada: para el 50% de los usuarios es el espacio donde se sitúa el televisor, para el 39% el precio y para el 16% la distancia de visionado.

Los datos del estudio revelan que el espacio disponible en los salones españoles no es un problema para disponer de televisores de gran pulgada. El 87% de los hogares podría tener un televisor de 82 pulgadas, puesto que ese es el porcentaje de hogares que tienen más de 1,6 metros de distancia hasta el televisor, distancia de visionado mínima recomendada para este tamaño de televisores.

“Hoy en día, a pesar de que en la mayoría de hogares la magnitud y la distancia de visionado de la sala son suficientes para poder tener un televisor de más de 75 pulgadas, en el 70% de los hogares el tamaño no supera las 50 pulgadas”, señala Nacho Monge, director de marketing senior de Audio Vídeo de Samsung España.