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Relojes y pulseras inteligentes acaparan el 95% de las ventas de wearables

  • En cifras

wearable smartwatch tienda

El mercado se contrajo en el primer trimestre debido a la caída de la demanda de wearables básicos. Y es que las preferencias de los consumidores tienden hacia dispositivos inteligentes más caros, lo que ha favorecido a marcas como Apple y Fitbit. El Apple Watch sigue liderando el mercado de wearables.

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Las ventas mundiales de wearables crecieron un 1,2% durante el primer trimestre del año, alcanzando los 25,1 millones de unidades, según los datos de IDC. El crecimiento del mercado fue mucho menor al crecimiento del 18% registrado hace un año, en gran parte debido a la disminución del 9,2% en los envíos de wearables básicos. Durante el mismo período, los wearables inteligentes de mayor precio de Apple, Fitbit y numerosas marcas de moda crecieron un 28,4%, a medida que las preferencias de los consumidores continuaron cambiando hacia dispositivos más inteligentes.

Aparte de los relojes y las pulseras, que representaron el 95% de las ventas durante el trimestre, la ropa cargada de sensores creció un 58,6%. Aunque la mayoría de estos fueron zapatos para contar pasos, la lista de marcas que ofrecen camisetas, pantalones cortos y otras prendas con una capacidad de monitorización de la forma física, similar a la de los dispositivos que han estado en el mercado por años, continúa creciendo. Algunos incluso ofrecen a los usuarios una forma discreta de participar en ejercicios no relacionados con el ejercicio físico. Aunque la salud y la forma física siguen siendo la propuesta de valor clave detrás de muchos de estos dispositivos, una mirada más cercana muestra hearables que incluyen entrenamiento, modificación de audio y traducción de idiomas, otros dispositivos de pulsera enfocados en la seguridad personal y relojes conectados para niños.

Las ventas de Apple Watch crecieron un 13,5% con respecto al año anterior, lo que le ha permitido aumentar su participación del 14,3% al 16,1% en un año. Le sigue Xiaomi, con el 14,8% de las ventas. Sin embargo, con el precio medio de venta más bajo entre las cinco principales compañías, Xiaomi solo pudo capturar un 1,8% del mercado en volumen de ingresos durante el trimestre.

A pesar de una disminución del 28,1%, Fitbit ocupó la tercera posición del mercado durante el trimestre, con una cuota del 8,7%. El lanzamiento del smartwatch Versa se encontró con un éxito inicial gracias a un diseño atractivo y un precio aún más atractivo. Por su parte, Huawei se hizo con el 5,2% de las ventas, y Garmin con el 5%.