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Samsung y Huawei se afianzan en el mercado europeo de smartphones

  • En cifras

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Las ventas de smartphones premium están creciendo, lo que está ayudando a Samsung a mantenerse en lo más alto del mercado, seguido de Huawei, cuyos volúmenes de ventas se han doblado en el último año. Frente a ellos, Xiaomi se está convirtiendo rápidamente en un serio rival.

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El mercado de smartphones en Europa Occidental continúo contrayéndose en el primer trimestre. En total se suministraron un 8,2% menos de terminales que el año anterior, según Marta Pinto, analista senior de IDC Europa Occidental.

"Samsung tiene una posición muy estable en Europa Occidental, y con su amplia cartera de productos se ha adaptado a las nuevas realidades del mercado", señala Pinto. "Las ventas de terminales premium están creciendo, y Samsung hace un ejercicio de marketing de modelos premium mejor que la mayoría, pero los consumidores aún dan mayor prioridad al precio. Aunque quieren modelos premium más que antes, a menudo se conforman con la versión anterior en lugar de la última más cara".

La segunda posición es para Huawei, cuyos volúmenes de ventas se han doblado en el último año. “El proveedor debe ser considerado como un fuerte rival de Samsung, y Samsung debe tener cuidado, especialmente en el mercado europeo más rentable", afirma Pinto.

Ambos fabricantes miran la rapidez con la que Xiaomi se está convirtiendo en un nuevo rival serio. "La expansión de Xiaomi se ha producido en gran medida en mercados con distribución abierta y su enfoque a menudo implica abrir tiendas propias. No está acostumbrado a establecer relaciones con los operadores, y algunas empresas europeas recelan de hacer tratos con Xiaomi", explica Pinto. "Recientemente, sin embargo, ha anunciado una asociación con el operador europeo 3 con sede en el Reino Unido, y ahora esperamos que persiga todas las oportunidades de canal a medida que aumente su penetración en Europa Occidental".