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La base instalada de altavoces inteligentes llegará a los 100 millones en 2018

  • En cifras

Google Home MIni

La base instalada seguirá creciendo más del doble en tamaño hasta llegar a los 225 millones de unidades en 2020. Los dispositivos Amazon Echo representarán más del 50% de la base instalada en 2018, mientras que la gama Google Home representará el 30%.

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Canalys espera que la base instalada de altavoces inteligentes se acerque a la barrera de los 100 millones hacia finales de este año, lo que la hace casi 2,5 veces mayor que en 2017. La base instalada seguirá creciendo más del doble de tamaño hasta llegar a los 225 millones de unidades para el año 2020. Los dispositivos Amazon Echo representarán más del 50% de la base instalada en 2018, mientras que la serie Home de Google representará el 30%. Los modelos HomePod de Apple seguirán representando un escaso 4%.

"Estados Unidos es el líder mundial en adopción de altavoces inteligentes", explica el analista de investigación de Canalys, Vincent Thielke. "Amazon y Google se han visto envueltos en una feroz guerra de precios para intentar construir la base instalada más grande. A medida que se avecina el Prime Day de Amazon, los clientes esperan descuentos, y la compañía está preparada para una avalancha de ventas. Pero los altavoces inteligentes no son nada nuevo en los Estados Unidos, de hecho, han sido baratos durante años. Amazon y Google ahora llevarán sus dispositivos más allá de la casa inteligente y los desplegarán en una variedad de escenarios nuevos. Sus equipos de desarrollo de negocio apuntan a oportunidades comerciales, como hoteles, oficinas, gimnasios y aeropuertos, con iniciativas como Alexa for Business y Alexa for Hospitality de Amazon. Estas implementaciones son una gran oportunidad para que el canal de TI desarrolle soluciones y brinde habilidades técnicas y servicios de los que los clientes pueden carecer".

"El rápido crecimiento de la base instalada de altavoces inteligentes es en sí mismo un factor de crecimiento", afirma el analista de Canalys, Ben Stanton. "Amazon y Google están desesperados por probar la escala y el alcance de sus plataformas para los desarrolladores. A medida que los desarrolladores inviertan en voz y traten de sacar provecho de la creación de nuevas experiencias, la adopción inteligente de altavoces crecerá. La batalla por captar la atención de los desarrolladores es vital para Google y Amazon. Determinará la velocidad a la que pueden apelar a los nuevos datos demográficos, avanzar a nuevos verticales industriales y ganar tracción en nuevos países".