La tecnología interesa a un 46% de usuarios de Twitter

  • En cifras

Los tuiteros son un 40% más propensos a comprar nueva tecnología comparados con la media online, y además son un referente para su entorno cuando se trata de recomendaciones sobre nuevos dispositivos y servicios tecnológicos. Más de la mitad de los usuarios de Twitter ya sigue a una marca de tecnología en la plataforma.

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Si por algo destaca Twitter es por la gran cantidad de temas alrededor de los cuales se genera conversación, y el sector tecnológico y de las telecomunicaciones no es una excepción. Es más, según datos de la red social, la tecnología interesa a un mayor porcentaje de usuarios de Twitter (a un 46%) en comparación con la media de la población online en nuestro país (un 37%).

El 52% de los usuarios de Twitter en España son influenciadores en tecnología y son un referente para su entorno cuando se trata de recomendaciones sobre nuevos dispositivos y servicios tecnológicos. Además, a un 39% les gusta ser los primeros en comprar nueva tecnología. Más de la mitad de los tuiteros disfrutan comprando las últimas innovaciones, como videoconsolas, servicios de música en streaming o dispositivos de realidad virtual, en comparación con el 36% de la media online. Esta preferencia por estar a la última en tecnología se ve claramente reflejada en su intención de compra de objetos inteligentes. Un 47% de usuarios de Twitter comprarían este tipo de novedosa tecnología vs el 33% de la población online. El hecho de que tienen un mayor poder adquisitivo y valoran más la marca ayuda a explicar que la mitad de ellos estén dispuestos a pagar más de 200 euros por un teléfono móvil, frente al 40% de la población online.

Asimismo, más de la mitad de los usuarios de Twitter ya sigue a una marca de tecnología en la plataforma, y 3 de cada 4 estarían dispuestos a interactuar con una marca ya sea para preguntar o pedir consejo sobre equipamiento tecnológico (59%) o para recurrir a un servicio de atención al cliente (57%), entre otras acciones. En particular los usuarios esperan que las marcas compartan contenido relevante en Twitter, especialmente en forma de promociones y cupones (62%) y a través de formato vídeo, mediante tutoriales que expliquen cómo usar un producto en concreto (53%) o piezas de expertos que hablen sobre dispositivos tecnológicos (52%).

Por otra parte, aunque la televisión tradicional sigue siendo la forma más común de ver programas de TV, tanto para usuarios de Twitter como para la población online en general, ya más de la mitad de los tuiteros españoles tienen una smart TV y ven los programas de televisión a través de Internet, en comparación con el 45% de la media online. Un 61% de los usuarios de Twitter en España están suscritos a ofertas de televisión de pago, 14 puntos porcentuales por encima de la media online. Aunque los canales de cine son los que más interesan a ambos grupos (alrededor del 50% de los encuestados), los usuarios de Twitter están particularmente interesados en suscribirse a una oferta de TV de pago que incluya canales de deportes y series.