Las compras a través de dispositivos móviles crecen un 38% en verano

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El m-shopping afianza su posición como el tercer mayor uso que le dan los españoles a sus dispositivos móviles, sólo por detrás de navegar por internet y conectarse a redes sociales. Para ello, utilizan preferiblemente las apps, que generalmente ofrecen una mejor experiencia de compra y un menor consumo de datos.

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En verano pasamos más tiempo fuera de casa, por lo que los dispositivos móviles se convierten en una herramienta imprescindible para poder realizar cualquier gestión, desde cualquier lugar. Son estos meses donde las compras a través de los dispositivos móviles registran su pico anual, aumentando un 38%, al pasar de una media del 65% al 90%. Esto es lo que se desprende del ‘Informe Mobile 2018’ realizado por Privalia.

De acuerdo con el informe, aunque el 67% de los encuestados se conectan a internet a través del móvil en cualquier momento del día, durante el periodo estival se ven afectadas las rutinas y los horarios de compra. Concretamente, uno de cada cinco compra desde su smartphone entre las 9 y las 11 horas, lo que coincide con el momento previo a salir de casa para pasar el día en la playa o haciendo turismo. Los otros dos picos, ambos con el 12% de las compras, corresponden al período entre las 16 y las 17 horas, y a partir de las 22 horas, momentos del día en que los españoles aprovechan para descansar.

Para comprar preferiblemente utilizan las apps. Por regla general, éstas ofrecen una mejor experiencia de compra y un menor consumo de datos, algo ideal si se está de viaje. Para descargarlas los españoles se fijan en los comentarios y valoraciones de otros usuarios en la store (83%) y en que sean gratuitas (82%). Respecto al tipo de apps que prefieren, el top 5 para utilizar a diario son las de redes sociales (74%), las de mensajería (64%), las de banca (56%), las de consultas meteorológicas (43%) y las de fotografía o vídeo (40%).