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Más del 65% de los padres españoles compra online el material escolar

  • En cifras

amazon vuelta al cole

La agilidad en la compra, el acceso a las listas completas de libros de texto y un precio económico, es lo que más valoran las familias en la Vuelta al Cole. El 55,5% de los padres reconoce que aprovechan el pedido de libros de texto para adquirir el resto de material escolar para sus hijos.

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Mientras que la mayoría de los niños en edad escolar disfrutan de sus vacaciones de verano, los padres españoles ya tienen en mente la Vuelta al Cole. Pues bien, de acuerdo con una encuesta realizada por Amazon a más de 2.000 familias españolas, el 47,9% de los padres españoles reconoce que lo que menos les gusta de la Vuelta al Cole es hacer reiteradas visitas a las tiendas para obtener todos los libros. Este es uno de los motivos por los que más del 65% de los padres y madres encuestados ya recurre al ecommerce para comprar los libros de texto de sus hijos.

Según la encuesta, la compra online del material didáctico aumenta cada año, en concreto un 13,2% con respecto a 2017. El 54,3% de los encuestados admite que recurre a Internet por la comodidad de no tener que ir a las tiendas físicas, no cargar con los pesados libros de textos y poder recibirlos cómodamente en casa, y el 23,2% lo prefiere porque reconocen que encuentran precios bajos en material escolar.

El 59% de los padres encuestados se deciden a comprar los libros de texto en cuanto obtienen el listado completo. Sin embargo, el 35,6% admite que tarda varios días en hacerse con todo el material didáctico porque no suele estar disponible al mismo tiempo, por eso la campaña se extiende desde julio a septiembre, mientras que el 17,9% reconoce que tarda menos de una hora en adquirir todo lo necesario gracias al ecommerce.

Los datos de ventas de libros de texto de Amazon.es confirman una transición de los consumidores hacia la compra online. Si bien esta tendencia es generalizada, cuando analizamos los resultados de ventas en territorio español; Segovia, Madrid y Guadalajara son las tres provincias que más libros escolares compran online per cápita.

El 69,9% de los encuestados reconoce que prefiere comprar en tiendas donde hay ofertas o promociones. No obstante, muy pocos se acogen al pago fraccionado: el 69,8% abona los libros de texto de una sola vez, frente al 7,7% que decide pagarlos en varios meses.  Además, el 86,1% recurre a las promociones en material escolar, mientras que el 53,4% opina que se deberían ofrecer más descuentos para el gasto que supone la compra de libros de texto. El 24,3% de las familias encuestadas por Amazon cifra entre 150 y 200 euros el gasto medio en material didáctico por cada niño en edad escolar, mientras que un 16,1% admite que su gasto oscila entre 200 y 250 euros, y un 11,65%, entre 250 y 300 euros.

El 55,5% de los padres encuestados reconoce que aprovechan el pedido de libros de texto para adquirir el resto de material escolar para sus hijos. El inicio del nuevo curso supone la compra de entre 20 y 30 artículos, entre libros y material escolar, para casi la mitad de las familias españolas (48,6%).