Ésta es una de las conclusiones del estudio Cloud Momentum que Sage presentará el próximo 19 de abril en el marco del Sage Summit de Madrid, donde la compañía mostrará todas sus novedades a los asistentes.
El gasto total alcanzará los 600.000 millones de dólares en 2017, de los que la telefonía móvil acaparará el 67%. Este aumento de los ingresos se deberá a la subida de los precios medios de los dispositivos, no al aumento del volumen de ventas, que experimentará un crecimiento plano, con 2.300 millones de unidades suministradas.
Siempre y cuando Samsung pueda fabricar suficientes volúmenes de terminales S8 y S8+, y no tenga nuevos problemas técnicos, el Galaxy S8 será un éxito para Samsung. IHS Markit prevé que Samsung suministrará 331 millones de smartphones este año, un 6,8% más que en 2016.
Según los datos de PwC, los consumidores españoles que ya compran online al menos una vez a la semana han crecido del 19% al 27%, y del 48% al 58% los que lo hacen una vez al mes. A pesar de ello, la tienda física sigue siendo el canal de compra preferido.
A pesar de los desafíos, incluyendo la amenaza constante de otra recesión mundial, varias innovaciones están impulsando el crecimiento del mercado de electrónica de consumo, incluyendo la realidad virtual y aumentada, los coches conectados, la casa inteligente, y la estabilidad en la demanda de televisores y PC.
Mientras que la demanda de impresoras 3D de sobremesa personales con un precio por debajo de los 5.000 dólares siguió creciendo, el segmento profesional volvió a registrar una caída del 10%. Las impresoras de extrusión continúan dominando el mercado, señala Context.
Con una participación del 16%, Kingston se alza como el segundo fabricante del mercado de SSD, un mercado que no para de crecer a medida que los consumidores y los clientes corporativos ven los beneficios de rendimiento que supone actualizar desde unidades de disco duro.
Si bien los segmentos de PC de sobremesa y de consumo volvieron a registrar cifras negativas en los dos primeros meses del año, las ventas de portátiles profesionales crecieron un 3% en Europa Occidental, impulsadas por la demanda de sistemas innovadores de gama alta y la transición a Windows 10.
IDC prevé que el mercado de wearables crecerá un 18,3% anual hasta el año 2021, en el que se prevén unas ventas de 237 millones de unidades. Las empresas de tecnología deberán ofrecer una selección más amplia de modelos y asociarse con marcas de moda por su creatividad y su red de distribución.
A 10.000 millones de dólares ascenderá este año el volumen de ingresos del mercado de smartwatches, señala Canalys, que predice el lanzamiento de relojes conectados y la creciente formación de alianzas de los fabricantes de relojes tradicionales con partners tecnológicos.
Kantar Worldpanel ComTech prevé que el Huawei P10 ayudará a la marca a seguir creciendo en Europa Occidental, donde triunfa con sus modelos Huawei P8 y P9 Lite. El Nokia 3 y el 5, además del lanzamiento global ampliado del Nokia 6, podrían funcionar bien en la región.
Según datos de SoftDoit, el software de eCommerce ha experimentado un crecimiento significativo del 8,7%, estando implantado en el 24% de empresas. La mayoría de compañías españolas prefieren soluciones a medida y alojarlas en servidores propios y cloud.
Mientras que en 2017 los mercados de PC tradicionales y tablets se contraerán un 9% y un 2,2%, respectivamente, los convertibles experimentarán un crecimiento del 31,3%. A medida que Windows 10 se popularice entre las empresas, la adopción de tablets desmontables también se acelerará.
Según datos de Digitimes Research, en el último trimestre se suministraron 40 millones de portátiles, con HP al frente del mercado, seguido de Lenovo y Dell, y para el primer trimestre se espera una ligera subida estimulada por la creciente adopción del sistema operativo de Microsoft.