La facturación del comercio electrónico en España alcanzó los 5.948 millones de euros en el segundo trimestre de 2016, una cifra muy positiva impulsada sobre todo por las compras hechas en España a webs españolas, que aumentaron un 23,6% interanual. El sector turístico sigue siendo el que acapara más ingresos.
Pese a que la consola de Sony sigue siendo la más demandada, la Nintendo Classic Mini ha copado más de un cuarto de las búsquedas de consolas de sobremesa en idealo.es. En cambio, la Xbox One y Xbox One S solo registraron un 1 % de la demanda cada una.
La demanda de modelos personales de sobremesa sigue impulsando el mercado de impresoras 3D, acaparando el 96% de las ventas totales, si bien, son las impresoras profesionales las que aportan el grueso de los ingresos, un 78% del total. XYZprinting y Stratasys encabezan ambos segmentos, respectivamente.
Cara y cruz para el sector de la distribución TI en Europa en el tercer trimestre de 2016, un periodo en el que los ingresos crecieron un 3%, aunque la facturación de la eurozona cayó un 0,4%. Context destacó el comportamiento de España en sectores como el de monitores e impresión y predijo que el nuevo Gobierno dará estabilidad al ...
Aunque Samsung sigue siendo la marca más vendida en nuestro país, el Huawei P8 Lite encabezó la lista de terminales más vendidos entre agosto y octubre de 2016, un ranking en el que no figura ningún modelo iPhone de Apple. Android representa el 91,7% de las ventas de smartphones.
A pesar de que los modelos gaming representan apenas el 1 o 2% de las ventas de monitores, su elevado precio y su creciente demanda impulsará la entrada de nuevos competidores, como Samsung, LG, Dell o Lenovo. Para 2017 se esperan unas ventas de 2,5 millones de unidades, y de 3,5 millones en 2018.
Transparency Market Research cifra en 118.000 millones de dólares el valor total del mercado mundial de gaming en 2015, un mercado que crece impulsado por la demanda tanto de hardware como de software, y que está dominado por grandes "jugadores" como Nintendo, Sony, EA Sports y Apple.
La mitad de los internautas que compraron alguno de estos productos lo hizo a través de su pc de sobremesa o portátil, siendo las webs internacionales o "marketplaces" como Amazon los lugares de compra elegidos por el 49% de compradores online, seguidas de las webs de las propias tiendas, con un 47% de compradores.
Cetelem ha publicado su informe 2016 sobre comercio electrónico en España, del que se extrae que el gasto medio total en Internet fue de 1.413 euros, un 4,4% más con respecto a 2015, y que la frecuencia de compra ha aumentado en 9 puntos porcentuales. Turismo, moda y ocio son los reyes del comercio online.
De media, los consumidores han destinado 103 euros más que el año pasado a la compra de móviles, tablets y otros productos tecnológicos, y para 2017 la intención de compra sube un 2%. Más del 40% de las compras de tecnología se han realizado online.
Se estima que los televisores conectados acapararán el 80% de la base instalada en 2019, impulsados principalmente por el hardware de conectividad, la mejora de calidad de las aplicaciones de programación de las redes de televisión y la mejora de las interfaces de usuario.
Aunque se estima que el Black Friday representará más del 20% de las compras de toda la campaña, el período de Reyes seguirá siendo el más fuerte, con entre un 30 y un 35% del total. Televisores, smartphones y portátiles fueron los productos favoritos en el Black Friday.