Según Canalys, las ventas de smartwatches registraron una subida anual del 60%, alcanzando los 6,1 millones de unidades, un segmento que sigue dominado por Apple, con un 45% de las ventas totales, seguido de Samsung y Fitbit. En el trimestre también se vendieron 11,5 millones de pulseras básicas, un 18% más.
Aunque moderado, el aumento de la cuota de Windows 10 es una buena noticia para la industria de PC, que espera que las actualizaciones a la nueva plataforma generen el mayor crecimiento en ventas de PC corporativos. En Europa, uno de cada cuatro PC profesionales vendidos en el canal son Windows 10 Pro.
Las ventas se beneficiaron de la fuerte demanda procedente tanto de China como de Estados Unidos y Europa, si bien las subidas de precios de los paneles LCD redujeron los márgenes de los fabricantes. Samsung y LG siguen al frente del mercado, seguidos de la marca china TCL, cuyas ventas crecieron un 42,3%.
El 85% de los comercios online aceptan pago electrónico, siendo Paypal el servicio más popular, seguido de Iupay. Idealo.es destaca la creciente integración de la financiación instantánea en los métodos de pago, un sector en el que Cetelem ocupa la primera posición.
En 2015, el hipersector TIC creció un 4,8% potenciado por las áreas de contenidos digitales y servicios audiovisuales, con una facturación de 90.010 millones de euros, según los datos de AMETIC. Para este 2016, la previsión es que crezca un 5,4%.
Datos de GfK cifran en 353 millones el volumen de smartphones suministrados en el tercer trimestre, un 7% más que el año anterior, mientras que los ingresos también ha crecido un 9% hasta los 104.000 millones, una subida impulsada por la demanda registrada en China y en otras regiones, como Europa Occidental.
XYZprinting sigue encabezando la categoría de impresoras personales, cuyas ventas han crecido impulsadas por la demanda de sectores como la educación y la ingeniería. Por su parte. Stratasys lidera el segmento de impresoras profesionales, el cual acapara el 78% de los ingresos del mercado.
Para IDC, el fuerte descenso de ventas de los smartwatches es fruto de la realineación de los fabricantes, que han decidido aplazar el lanzamiento de nuevos productos, y de la decisión de Google de no anunciar Android Wear 2.0. Apple sigue al frente del mercado, seguido de Garmin y Samsung.
"Los servicios digitalizados y las experiencias sencillas para realizar pagos facilitan más que nunca las compras de lo que quieres y cuando quieres", así lo asegura Michelle Tinsley directora de Movilidad y Pago Seguro en Intel Corporation, quien destaca que junto con los beneficios también "vienen nuevos riesgos y amenazas".
Pese a las fluctuaciones de los tipos de cambio y las inestabilidades políticas, las ventas de portátiles para empresas registraron una subida del 5,6% en la región, compensando la caída de la demanda de portátiles de consumo y PC de sobremesa. HP Inc. sigue al frente de un mercado cada vez más consolidado.
Con el mercado de PC en descenso, los fabricantes están tratando de llegar a nuevos clientes y reducir los costes de sus cadenas de suministro, y la manera más barata, fácil y efectiva de llegar a nuevas audiencias es a través de partners. Todo ello es una gran noticia para el canal.
La producción de las marcas chinas alcanzó los 168 millones de unidades en el tercer trimestre, superando la producción combinada de Apple y Samsung. Apple pone sus esperanzas en el aumento de ventas de su iPhone 7 en el cuarto trimestre, mientras que Samsung afronta las consecuencias de la retirada del Note 7.
Pese a que los equipos de escritorio siguen liderando la franja horaria que ocupa la jornada laboral, los españoles cada vez utilizamos más tablets y smartphones para buscar y comprar productos en Internet. El día y horario preferidos para hacerlo es el jueves por la noche, señala Idealo.com.