Las soluciones móviles seguirán experimentando problemas de suministro, aunque estos se irán mitigando a lo largo del año. También es cierto que las industrias más golpeadas por el COVID no tendrán mucho presupuesto, pero los PCs se seguirán considerando una prioridad, frente a otras áreas como la infraestructura de TI empresarial.
Dado que la pandemia aún persiste, los consumidores se han adelantado a la campaña navideña para prepararse para la nueva normalidad de trabajar y estudiar desde casa. Los chromebooks registraron un fuerte crecimiento en los segmentos comercial y de consumo, mientras que los equipos de gaming y los ultraportátiles también funcionaro...
Aunque esta fecha está cada vez más asentada en los calendarios de los consumidores, el porcentaje de compradores que tiene intención de realizar alguna compra cae un 4%. El 65% de los españoles que adquirirá algún producto durante este Black Friday lo hará únicamente a través del canal online.
Los ingresos totales aumentaron en 2.500 millones con respecto al trimestre anterior, lo que provocó que la tasa de crecimiento interanual se disparara en el tercer trimestre. Los servicios públicos de IaaS y PaaS representan la mayor parte del mercado y crecieron un 35%. Amazon y Microsoft continúan representando más de la mitad de...
Un 32% afirma que adquirirá dispositivos para teletrabajar y un 19% para la conexión de sus hijos a las clases virtuales. Los smartphones entran en las previsiones de compra para el 51% de los encuestados, mientras que las tablets son una prioridad para el 49% y los ordenadores para un 45%.
El mercado mundial de tablets registró un crecimiento estelar del 43%, mientras que las ventas de Chromebooks crecieron un 122% respecto al año anterior. Proveedores y distribuidores cambiaron la asignación de recursos hacia la producción y distribución de tablets y Chromebooks para satisfacer la creciente demanda, que se espera con...
El gasto en dispositivos por parte de las organizaciones pasará de una disminución del 15,1% en 2020 a un aumento del 1,7% en 2021. Gartner prevé que las organizaciones de EMEA aumentarán su gasto total en plataformas de contenido y colaboración, software de seguridad y soluciones de comunicaciones unificadas y conferencias en la nube.
En España, donde la demanda de impresoras registró un aumento del 24,1%, la mayor parte del crecimiento se debió a los dispositivos de consumo de gama baja, aunque las ventas de impresoras profesionales de inyección de tinta también aumentaron. Los partners de canal compraron en bloque para satisfacer la demanda de los usuarios fina...
En la educación primaria en particular, los tablets suelen ser la opción favorita debido a su asequibilidad. La demanda actual de entretenimiento en el hogar impuesta por la pandemia continuó beneficiando al mercado. Samsung tuvo un excelente desempeño en EMEA ganando la primera posición, seguido de Apple y Lenovo.
El consumidor es ahora más consciente, más selectivo con las ofertas y más cauto. El 53% asegura haber pospuesto sus compras este año hasta esperar a temporadas de descuentos destacados. Los artículos de tecnología más deseados este año son los smartphones, los portátiles y las smart TVs.
Factores como la misión o los valores de la empresa, cobran gran importancia a la hora de decantar a los potenciales consumidores por una marca u otra. El 38% de los consumidores opina que las marcas han hecho un esfuerzo considerable durante el último año por mejorar la experiencia del cliente.
Las soluciones de espacio de trabajo digital que permiten impulsar una fuerza laboral distribuida que sea colaborativa, comprometida, visible y productiva ya han beneficiado a miles de empresas y millones de empleados. El departamento de tecnología ya no se considera un inhibidor de las prácticas de trabajo distribuido.
El interés de los consumidores por la salud y el bienestar ha aumentado durante la pandemia, lo que es una gran oportunidad para los wearables, como los de Xiaomi, Garmin, Fitbit y Huawei. Se espera que los auriculares crezcan un 39% en 2021 superando los 350 millones de unidades, mientras que las pulseras y smartwatches crecerán un...
El regreso de medidas de bloqueo más estrictas en ciertas regiones durante los próximos meses significa que la nube seguirá siendo vital para sostener las operaciones de negocio, el trabajo y el aprendizaje remotos. AWS se hizo con el 32% del mercado en el tercer trimestre, seguido de Microsoft y Google.
Los responsables de TI están mejorando dispositivos, software y servicios como parte de las iniciativas. Aunque el 84% cree que los empleados pueden cambiar fácilmente entre diferentes dispositivos informáticos en caso de tener que reemplazar su PC, tan solo la mitad de los empleados cree que esta sea una solución disponible.
Para el 57% de las empresas, el mantenimiento de sus flotas actuales de impresión impacta negativamente en su migración a la nube. Para la mayoría, la flota de impresión existente es compleja y ha crecido de forma orgánica, lo que dificulta poder incluirla en sus procesos de transformación digital.
Mientras que los ingresos de los SSD para clientes suministrados a través de cadenas retail y minoristas de consumo están creciendo un 7,2%, los de los SSD vendidos a través de revendedores y minoristas centrados en empresas han caído más de un 20%. La caída del precio por GB también ha contribuido a la disminución de los ingresos.
En el último trimestre de 2020 diferentes indicadores apuntan a un escenario de estabilidad durante periodo de máxima actividad de ventas. La previsión de caída del 6% para el mercado de telco y smartphones, que representa el 40% de la facturación del mercado, se verá compensada por el negocio de IT/oficina, que se espera que crezca...
La hiperpersonalización de experiencias digitales inteligentes para conseguir el compromiso del cliente a través de la inteligencia artificial es la nueva prioridad de las organizaciones. Aplicar inteligencia en todas las áreas de la empresa está haciendo que las organizaciones sean más disruptivas.
Entre los medios de pago que las empresas ofrecen a sus clientes predominan la tarjeta bancaria, las transferencias entre cuentas y el uso de PayPal. Solo el 37% de las empresas afirma haber desarrollado una estrategia para minimizar el impacto de la Autenticación Reforzada del Cliente (SCA), lo que se traducirá en un descenso en la...