El número de conexiones 5G superará los mil millones, frente a los 10 millones de este año. Los suscriptores móviles se sentirán atraídos por 5G para el streaming de video, los juegos móviles y las aplicaciones de realidad virtual y aumentada a corto plazo. Los operadores deberán aliarse con proveedores de software, hardware y servi...
A nivel mundial, Xiaomi se mantuvo en la primera posición, con unas ventas de 12,2 millones de wearables de muñeca, creciendo un 74% año tras año. En Europa, la compañía alcanzó un volumen récord de 2,7 millones de unidades vendidas, registrando un crecimiento anual del 110%.
La penetración de IoT aumenta en los hogares, pero la realidad actual es una colección de dispositivos inteligentes aislados en nuestros hogares. El 53% de los consumidores desean un uso optimizado de la energía, un 48% acepta la monitorización remota del hogar, y el 41% prefiere que sus electrodomésticos se comuniquen entre sí.
Pese a que la demanda empresarial se reducirá gradualmente, Context prevé que los proyectos de digitalización continuarán aumentando la demanda de PC de alta gama, mientras que nuevos formatos podrían impulsar la demanda de los consumidores, ayudando a mejorar los márgenes del canal.
La contracción en la demanda de los consumidores continúa siendo el principal inhibidor de la adopción de tablets. La creciente saturación está impulsando la consolidación del mercado, con las cinco principales empresas volviéndose cada vez más dominantes. Apple lidera el mercado con una cuota del 22,2%.
El PC sigue siendo el principal negocio de Lenovo en la región de Iberia, alcanzando una cuota del 41% en los segmentos más corporativos, y un 27% en consumo. El objetivo de Lenovo es liderar la era de la transformación inteligente y para ello apuesta por las alianzas, tanto con el canal como con los clientes.
La mayoría de los usuarios emplean los altavoces para tareas sencillas como escuchar música, consultar el tiempo y hacer preguntas generales. El perfil del usuario español es el de un hombre, de entre 25 y 44 años, con un nivel socioeconómico medio-alto. Los asistentes de voz más utilizados en España a través de móvil o tablet son G...
De lunes a jueves, las transacciones online en Europa también aumentaron un 15% en comparación con las ventas de 2018, mientras que en el Cyber Monday se procesaron un 15% más. En estos períodos de aumento de ventas no solo se buscan descuentos, sino más bien la calidad del producto y la satisfacción del cliente.
Los denominados 'hearables' acapararon casi la mitad de los 84,5 millones de dispositivos wearable vendidos en el tercer trimestre. Apple se hizo con la primera posición del mercado gracias a la creciente popularidad del Apple Watch, los AirPods y los auriculares Beats. Le siguen Xiaomi, Samsung y Huawei.
Los tomadores de decisiones de TI creen que aaS será muy importante para el futuro, la competitividad y el crecimiento de sus empresas. El 66% señala que la migración de datos a la nube pública está actualmente estancada y el 77% afirma que los datos están almacenados entre nubes públicas y privadas.
En octubre, los ingresos por ventas a etailers alcanzaron su cuota de mercado más alta, de más del 30%, y ahora son similares a los generados por las ventas a pequeños revendedores. Las ventas han sido impulsadas por la demanda de modelos de menos de 200 euros. Se espera que el volumen de ventas del cuarto trimestre sea fuerte.
Los casos de uso empresarial representarán casi la mitad de todo el gasto en AR / VR, liderados por casos de uso de formación y mantenimiento industrial, siendo retail y fabricación discreta los sectores que más invertirán. El hardware acaparará casi dos tercios de todos los gastos hasta el año 2023, seguido de software y servicios.
Los españoles realizaron una media de 50 compras online anuales, siendo el ordenador el medio utilizado por el 81%, mientras que la mitad usó el smartphone. Cerca del 80% del total de internautas compradores utilizan los marketplaces, motivados por la variedad de productos y marcas, los precios y la comodidad que ofrecen.
Las empresas y el sector público fueron los pioneros en la actualización de Windows 10 para evitar el recargo adicional del soporte de Windows 7 después de enero de 2020. Las predicciones para el primer semestre de 2020 siguen siendo positivas debido a la fuerte demanda de las pymes.
Casi un 19% tiene previsto adquirir un smartphone, el producto estrella, mientras un 13% pretende adquirir un ordenador portátil, cifras que superan a la intención de compra de estos productos registrada en 2018. Un 46% afirma aprovechar esta campaña para adquirir productos para sí mismo y para regalar en Navidad.
Operadores y distribuidores abiertos, con sendas cuotas del 47% y del 50%, respectivamente, se reparten un mercado que sigue liderado por Samsung, cuyas ventas crecieron un 26% en el tercer trimestre. Le sigue Huawei, que vio crecer sus ventas tras la caída registrada en el trimestre anterior.
La mayoría de ellos no cuestionan la autenticidad de las rebajas, solo 2 de cada 10 lo hacen. El 62% de los españoles prefiere comprar por Internet en lugar de en la tienda física durante el Black Friday, y el 60% está dispuesto a adquirir una media de tres artículos tecnológicos, principalmente portátiles y smartphones.
El porcentaje de personas que han comprado por Internet en el último mes fue del 33,2%. También sigue creciendo el porcentaje de empresas que venden por Internet, alcanzando el 33,9%. El 8,31% de las empresas declara haber realizado análisis de big data en 2019 y el 28% haber comprado algún servicio cloud.
Los lanzamientos de nuevos productos y la creciente necesidad de sistemas de alto rendimiento para nuevas aplicaciones que incluyen IA y realidad virtual, también contribuyeron al crecimiento de la demanda. Este crecimiento se limitó principalmente a los tres grandes proveedores en el canal de distribución: HP, Lenovo y Dell.