El suministro de procesadores de Intel mejoró notablemente durante el trimestre, lo que permitió a la mayoría de los proveedores de PC entregar los pedidos antiguos y al mismo tiempo vender un buen número nuevos PC a los canales. El mercado ha entrado en el último tramo de las migraciones profesionales de Windows 7 a Windows 10.
El segmento Industrial acaparó el 60% de los ingresos globales, representando con diferencia el mercado más grande y estratégico para la impresión 3D en la actualidad. El impulso de los recién llegados y las nuevas inversiones observadas en el segundo trimestre allanan el camino para un año de crecimiento sólido.
Una parte significativa de la inversión en transformación digital se destinará a la detección y prevención de ciberriesgos, y a la prevención y detección de fraudes online. Otra prioridad serán las mejoras en el proceso de incorporación u onboarding de clientes digitales, donde la verificación de la identidad desempeña un papel fund...
A medida que la nube se vuelve cada vez más común en los próximos años, influirá cada vez más en las decisiones de TI empresariales, en particular en la infraestructura de sistemas. El mercado de dispositivos experimentará la mayor caída en 2019, con una bajada del 4,3% hasta los 682.000 millones.
El mercado 5G comenzará a generar un impulso real en 2021 a medida que mejore la cobertura de la red, los precios de los teléfonos bajen y los casos de uso maduren. El desafío para los operadores será cómo monetizar la importante capacidad adicional que aportarán las redes 5G ampliamente desplegadas.
Los servicios de consultoría representaron el 24,4% de los ingresos; los de desarrollo e integración, el 24,7 %; y los de outsourcing, el 50,9%. El 30% de los proyectos que llevaron a cabo incorporaron tecnologías como big data & analytics, ciberseguridad, automatización y robotización, y cloud computing.
La frecuencia de compra online se mantiene en tres veces al mes, con un gasto medio por compra de 64 euros. Dos de cada tres compradores online buscan información y formalizan la compra desde el canal online, y entre los que buscan información en marketplaces, el 68% acaba comprando en estos portales.
En 2019, los márgenes de beneficio del canal audiovisual profesional representarán 22.000 millones adicionales en ingresos a nivel global. El ingreso por medios de despliegue de video, en particular los sistemas de visión directa LED, experimentará un crecimiento considerable en EMEA.
Los directivos del sector que se encuentran con modelos de negocio e infraestructuras tecnológicas heredadas y sin la capacidad para hacer frente a las demandas de los nuevos tiempos digitales. Las aseguradoras deben ser capaces de priorizar y de saber cuáles son las tecnologías ganadoras por las que apostar y cuáles no.
El soporte y la atención al cliente, el marketing digital y las órdenes de compra son los casos de uso con mayor gasto en experiencia del cliente en la actualidad y continuarán siendo un área de inversión sólida a lo largo de 2022. Las tecnologías emergentes, como AI, IoT y AR/VR, y la hiper-micro personalización están impulsando la...
Se pronostica que el mercado de smart home alcanzará los 107,8 millones de unidades vendidas en 2019, con un crecimiento del 21% respecto al año anterior, y con el entretenimiento de video y los altavoces inteligentes como categorías principales. Los dispositivos Google Home acapararon el 45,1% de los altavoces inteligentes vendidos.
El 46% de los comercios electrónicos de España está satisfecho o muy satisfecho con la labor de su actual proveedor logístico, y la mayoría busca un equilibrio entre la calidad del servicio de entrega y su coste. Un 19% de los comercios asume los gastos de envío y no los repercute en sus clientes.
La telefonía fija continúa cayendo, mientras que la televisión de pago ya alcanza al 35,6% de los hogares españoles. Un 44,8% de los hogares cuenta con banda ancha, telefonía fija y móvil, y un 32,6% le agrega el servicio de televisión de pago. En cuanto a los hogares con banda ancha fija, la tecnología con mayor crecimiento es la f...
Aunque en muchos aspectos el mercado de SaaS empresarial ya está maduro, aún representa poco más del 20% del gasto total en software empresarial y, por lo tanto, sigue siendo pequeño en comparación con el software on-premise, lo que significa que el crecimiento de SaaS seguirá siendo importante durante muchos años.
Casi el 70% de las empresas creen que los servicios basados en la nube les permiten adoptar tecnologías emergentes con mayor facilidad, como edge computing, serverless computing y tecnologías de contenedor. Este interés crea nuevas oportunidades para que los proveedores cloud proporcionen nuevas soluciones y servicios.
El destacado incremento del salario mínimo, cifrado en un 22% a comienzos de este año, que beneficiará tanto de manera directa como indirecta aproximadamente a 2,5 millones de personas, y la tasa de inflación esperada del 1,2%, deberían estimular un aumento de la facturación para el comercio minorista.