El sector servicios sigue posicionándose líder en el uso de la facturación electrónica en nuestro país, con un 52% de empresas que utilizó el formato electrónico para la emisión de sus facturas y un 63% para la recepción en 2017. De los 156 millones de e-facturas procesadas en España, 130 millones corresponden a transacciones B2B.
De nuevo la demanda estuvo impulsada por el segmento de PC profesionales, debido a la transición a Windows 10 y el creciente foco en dispositivos móviles. Aunque aumentaron las ventas de portátiles y Chromebooks, no fueron suficientes para compensar la baja demanda de PC de consumo en general.
El televisor más vendido en España es 4K de 55 pulgadas, siendo LG la marca dominante, seguido por Samsung y Sony. Aunque los televisores de 32" siguen teniendo un peso importante en el mercado, la demanda tiende a pantallas más grandes, llegando incluso a las 75", que ya representan casi un 5% del total.
En más de 15 mercados europeos, más del 50% de las transacciones en tienda con tarjetas Mastercard ya se realizan de manera contactless. La comodidad, rapidez y seguridad son los atributos más valorados por los consumidores en la adopción de este tipo de tecnología.
Los socios de canal más exitosos se enfocarán en generar flujos de ingresos de mayor valor alrededor de los PC, no solo en consultoría, sino en servicios gestionados de escritorio, y de suscripción para aplicaciones y seguridad, lo que generará negocios más rentables y relaciones más sólidas con los clientes.
Según GfK, existe la posibilidad de hacer de la casa inteligente una oportunidad comercial aún mayor con la ayuda de asistentes de voz. Los asistentes de inteligencia artificial tienen el potencial de actuar como un hub que consolide todos los dispositivos inteligentes del hogar en una plataforma.
La decisión de Apple de incorporar la tecnología en sus dispositivos iPhone XR, XS y XS Max acelerará el crecimiento del mercado de eSIM. Es probable que Samsung adopte un enfoque por niveles, integrando eSIM primero en sus terminales S y Note, y lo amplíe a sus gamas A y C más adelante.
Los Chromebooks representaron el 8% de todas las ventas de portátiles realizadas por el canal mayorista a principios del tercer trimestre en Europa Occidental. HP fue el principal proveedor en este segmento, seguido por Acer, Lenovo, Asus y Dell.
Los mercados más maduros están en plena transición a wearables más sofisticados, reduciendo la demanda de dispositivos más básicos, si bien sigue habiendo mercado para estos productos. El crecimiento de los smartwatches afianza a Apple en lo más alto del mercado, seguido de cerca por Xiaomi.
Los portátiles con procesadores de alta gama crecieron un 2% en ingresos y generaron casi dos tercios de la facturación en los primeros seis meses de 2018. Por su parte, los PC de sobremesa con procesadores de alta gama se hicieron con cerca del 60% del mercado en el mismo período, registrando un crecimiento de más del 26% en PC par...
Google retuvo la primera posición, con 5,4 millones de dispositivos Google Home vendidos, mientras que Amazon suministró 4,1 millones de dispositivos Echo. Ambos fabricantes se beneficiaron de su expansión en Europa y Asia, si bien Estados unidos sigue siendo su principal mercado.
Los modelos ultradelgados continúan siendo los impulsores de la categoría de portátiles, mientras que las ventas de PC de sobremesa se siguen beneficiando de la creciente demanda de mini PC. Se espera que el segmento de PC profesionales siga creciendo favorecida por la actualización a Windows 10 y la transición hacia la movilidad.
Si bien el Mundial de Fútbol estimuló las ventas de televisores LCD en el primer trimestre, los elevados niveles de inventario de los mayoristas han afectado al mercado en el segundo trimestre, haciendo que las marcas hayan ajustado sus calendarios de lanzamientos. Samsung sigue al frente del mercado, seguido de LG.
El mercado de pagos móviles contactless será impulsado por Apple Pay, Samsung Pay, Google Pay y otras carteras OEM Pay. Combinados, los usuarios de estas carteras de pago alcanzarán los 450 millones en el año 2020, con Apple representando a 1 de cada 2 usuarios de OEM Pay a nivel mundial.
El 75% de los millennials suele jugar con videojuegos en algún momento de la semana y el 60% considera que ayudan a desarrollar un pensamiento estratégico y habilidades para tomar decisiones. Cada 2 minutos se vende un videojuego en eBay.
Los más jóvenes reconocen que consumen más de lo que les hubiera gustado debido a las redes sociales. Los padres son otro target a tener en cuenta. El 21% acaba comprando ropa de marca a sus hijos como consecuencia de la presión que sufren por las redes sociales.
El 60% de las compras tienen lugar por la noche o durante el fin de semana, momentos en los que los servicios al cliente tradicionales no están disponibles. El 21% de los consumidores que conversan con un experto remunerado y reciben consejos auténticos adaptados a sus necesidades finalizan su pedido.
Se constata asimismo un incremento del 22,6% en el importe total de las compras realizadas con tarjeta, siendo los superpermercados los que se llevan el mayor porcentaje, un 17%, seguido por el gasto en restaurantes y viajes. El importe total de las compras realizadas por los hombres ha sido un 66,83% superior al de las mujeres.