Los phablets basados en Android han sido el principal impulsor de los smartphones de pantalla grande, e IDC espera que esta tendencia continúe en los años venideros. China seguirá siendo el mayor mercado de phablets, y se espera crezca a una tasa compuesta anual del 12,6%.
El entusiasmo por la tecnología inalámbrica entre los consumidores también impulsa la venta de auriculares con características tales como la cancelación adaptativa del ruido, la integración de asistentes de voz y la adición de interfaces de usuario inteligentes, por ejemplo, controles de proximidad y deslizamiento.
Sony sigue al frente del mercado, con cerca de medio millón de gafas PlayStation VR vendidas en el tercer trimestre, seguido de Oculus y HTC. Se espera que el mercado mundial de dispositivos VR gane un impulso considerable en 2018 con la llegada de nuevos participantes que apoyan la plataforma Windows Mixed Reality de Microsoft.
La demanda de modelos de mayor tamaño de pantalla y resolución 4K incrementó los precios medios de venta un 6%, lo que ha pesado sobre la demanda de televisores LCD. Samsung y LG Electronics siguen siendo las principales marcas de TV en términos de unidades vendidas y reparto de ingresos.
Como resultado de una base instalada cada vez más reducida, las ventas de consumibles continuaron disminuyendo, un 7% en el caso del tóner, y un 6% en el de los cartuchos de tinta. En cambio, los precios medios de ventas aumentaron, debido en parte a la demanda de cartuchos de tinta y tóner de alto rendimiento más costosos.
La seguridad móvil y el crecimiento en dispositivos BYOD son los principales impulsores de la adopción de EMM. VMware AirWatch y BlackBerry / Good Technology lideran el mercado de EMM con un 19% y un 18% de cuota, respectivamente. Otros proveedores que registraron un fuerte crecimiento en 2016 son MobileIron, Citrix y Microsoft.
El mercado crecerá impulsado por las grandes empresas, donde los servicios de impresión gestionada se utilizan ampliamente para gestionar infraestructuras de TI complejas. También se espera que las pequeñas y medianas empresas incrementen su uso a causa de la creciente conciencia sobre las ventajas de estos servicios.
El 85% de los internautas utilizan su smartphone para acceder a la Red, superando a ordenadores, portátiles y tablets. La mensajería online y las redes sociales son lo más utilizado diariamente por los individuos con smartphone. Además, 4 de cada 10 españoles consumen contenidos audiovisuales online semanalmente.
Mientras que los ingresos del segmento de inyección de tinta crecieron un 9,6%, debido a las fuertes ventas de sistemas A3, los ingresos del segmento láser cayeron un 15,2%. Las impresoras multifunción disminuyeron un 1,2%, mientras que las impresoras de una sola función mostraron una disminución aún mayor, del 13,6%.
Se estima que las ventas de dispositivos de electrónica de consumo registrarán un crecimiento anual del 1,7% hasta 2021, con los smartphones acaparando la mitad de los ingresos totales. Futuresource espera que surjan nuevas categorías en este mercado, como robots para cuidado personal, asistencia doméstica, e información y entreteni...
Los ingresos por servicios de TI se debieron principalmente al gasto en outsourcing tecnológico y en servicios orientados a proyectos, como el desarrollo de aplicaciones y la implementación de sistemas y redes, mientras que el gasto en servicios empresariales fue liderado por la externalización de procesos de negocio y servicios de ...
Samsung, Apple y Huawei han posicionado los smartwatches como complemento de sus smartphones premium. Los fabricantes esperan un cuarto trimestre más fuerte este año, con la llegada de nuevos smartwatches con características mejoradas de seguimiento de la salud y una mayor duración de la batería.
En total se vendieron en Europa Occidental 7,8 millones de tablets en el tercer trimestre, un 5% menos que hace un año. A pesar de ser un trimestre negativo para los tablets, el mercado se está consolidando y las cinco principales empresas representan casi el 70% del mercado total en unidades, con Samsung en cabeza.
Amazon y Huawei quieren mantener sus objetivos de crecimiento de ventas para 2018 en dos dígitos, mientras que Microsoft planea lanzar nuevos dispositivos Surface durante la primera mitad de año. La llegada de nuevos productos de un número creciente de marcas estimulará nuevamente las ventas de tablets.
Aunque el iPhone 8 no estuvo entre los cinco terminales más vendidos, alcanzó los 11,8 millones de unidades vendidas. Por su parte, el Samsung Galaxy Note8 disipó cualquier sentimiento negativo que quedaba alrededor de la serie Note, registrando unas sólidas ventas de 4,4 millones de unidades.
La telefonía fija se sitúa como el tercer servicio más demandado en un paquete, por delante de la televisión de pago y la suscripción a plataformas VOD. Los españoles también valoran positivamente incluir otros servicios en su pack integrado como, por ejemplo, el servicio técnico o la suscripción a plataformas musicales.