Según el informe Consumo Europa 2017, realizado por el Observatorio Cetelem, los europeos se muestran más optimistas que los españoles en lo que a la situación económica de sus países se refiere. No obstante, la confianza de los españoles por el crecimiento económico de España también crece.
Según el Estudio de Consumo Europa 2017, realizado y dado a conocer por el Observatorio Cetelem, los consumidores españoles son "racionales y prudentes" en sus comportamientos de compra. La mayoría solicita un presupuesto antes de realizar una adquisición importante.
La demanda en Europa Occidental representa casi el 70% de todas las ventas de hardware de impresión en EMEA. Las ventas de unidades en la mayoría de los principales países de la UE aumentaron, principalmente gracias a los dispositivos multifunción. En España el crecimiento fue de doble dígito.
En los próximos años, los usuarios dispondrán de dispositivos de segunda y tercera generación que harán que los dispositivos actuales parezcan extraños, los cuales estarán equipados con asistentes digitales, conectividad celular y conexiones a sistemas más grandes. Para 2021 se estiman unas ventas de 240 millones de unidades.
En los próximos 6 a 18 meses el mercado de realidad virtual ganará impulso, ya que los vendedores de PC, junto con Microsoft, introducirán auriculares VR conectados e independientes de gama alta. Por lo que respecta al segmento de la realidad aumentada, la gran oportunidad de los auriculares AR dedicados está en el mercado corporativo.
Los usuarios con este tipo de dispositivos realizan más compras; y los que tienen más aumentan sus adquisiciones en más categorías de productos que aquéllos con sólo uno, con las prendas de vestir y el calzado a la cabeza.
Context estima que los precios de los PC en el canal mayorista europeo han crecido un 19% en un año, situándose en los 564 euros de media en mayo de 2017. La subida ha afectado tanto al segmento corporativo como de consumo.
Huawei, que ha crecido hasta convertirse en la tercera marca más grande en Alemania, Francia, Italia y España, ha contribuido al crecimiento del ecosistema Android, ha frenado las ventas de Samsung y algunas marcas locales, y ha capturado a los usuarios que dejan Windows y Nokia.
Para acelerar las ventas de terminales, marcas de smartphones como LG, Samsung o Apple han lanzado o planean anunciar modelos con formato de pantalla completa, lo que ha llevado a las marcas chinas a ponerse al día.
Según un informe de The NPD Group, el 30% de los usuarios de teléfonos libres cambió de operadora al comprar un nuevo dispositivo, y el 48% cambiaron de marca al actualizar su terminal. Los retailers han aprovechado esta oportunidad para aumentar su selección de teléfonos libres.
NPD Group ha publicado su informe The Future of Tech que destaca el impulso de los productos para el hogar inteligente, que crecerán un 74%, así como de las ventas de dispositivos de realidad virtual y aumentada, que crecerán cuatro veces más que en 2016, y de los drones, que se doblarán.
Las pantallas de 23 pulgadas o más representaron el 57% del mercado, 7 puntos más que el año anterior, y los modelos Full HD se hicieron con cerca de dos terceras partes de los monitores suministrados. Dell mantuvo su liderazgo del mercado, seguido de HP y Samsung.
Tanto el segmento láser como el de inyección de tinta contribuyeron a impulsar las ventas. Con sendas subidas del 2,1% y del 2,2%, respectivamente. Por fabricantes, Epson registró el mayor crecimiento anual, cifrado en un 5,6%, lo que le refuerza en la tercera posición del ranking, tras HP y Canon.
Según datos de Digitimes Research, en 2016 se suministraron 12,1 millones de PC AIO, lo que representa el 10,4% de las ventas de ordenadores de sobremesa, un porcentaje que seguirá creciendo en 2017 y 2018. Lenovo encabeza el ranking de fabricantes, seguido de HP.
Technavio analiza este sector en un informe en el que explica cada uno de los sistemas operativos más importantes disponibles en el mercado: WatchOS, Tizen y Android Wear.
IDC acaba de dar a conocer los resultados del informe sobre el mercado de wearables, correspondientes al primer trimestre de este año, del que se desprende que este mercado ha dado un giro al cambiar de líderes. Este sector ha crecido casi un 18% en los primeros tres meses del año en comparación con el mismo periodo de 2016.
A pesar de que Xiaomi y Apple han logrado desbancar a Fitbit en el mercado global de wearables, IDC destaca que todavía es pronto para eliminar a este fabricante de la guerra por el dominio de un sector que continúa su tendencia alcista.
Las ventas mundiales de smartphones alcanzaron 353,3 millones de unidades en el primer trimestre de 2017. Los cinco modelos más populares en conjunto representaron 1 de cada 6 terminales suministrados en todo el mundo durante el trimestre, con el iPhone 7 como el modelo más demandado.
Aunque los dispositivos de realidad virtual (VR) representan más del 98% del mercado, los de realidad aumentada (AR) registraron una subida del 77,4% en el primer trimestre. La llegada de nuevos productos y la expansión de los existentes a nuevos mercados contribuirá a impulsar el mercado, que sigue liderado por Samsung.
TP Link ha hecho públicos los resultados del cierre del ejercicio 2016, un año en el que el fabricante superó los 29,5 millones de facturación en la Península Ibérica, lo que supone un incremento sobre 2015 de un 10%. La proyección de algunos negocios y el desarrollo de otros como el hogar inteligente, hacen que TP Link fije como ob...