Itway organiza el curso de certificación oficial nCSE de Thales e-Security

  • Formación
Curso Thales Itway mayo 2015

La formación está orientada a ingenieros de toda España y tendrá lugar los días 5 y 6 de mayo en las oficinas del fabricante en Madrid.

Itway Ibérica ha anunciado la próxima celebración de un curso de formación y certificación para ingenieros que trabajan con soluciones HSM de Thales e-Security. El curso, que tendrá lugar en las oficinas del fabricante en Madrid los días 5 y 6 de mayo, permitirá a los profesionales que lo aprueben obtener la certificación nCSE (Certified Systems Engineer).

Las soluciones HSM (Hardware Security Modules) de Thales e-Security, basadas en la criptografía, están diseñadas para garantizar la seguridad en procesos de trasvase de información crítica tales como el almacenamiento de claves o la autenticación de la firma electrónica.

El objetivo del curso es proporcionar una visión general de los módulos de seguridad HSM, mediante la combinación de teoría y práctica. Al finalizar el curso, los alumnos podrán instalar y configurar el software y el hardware para estas soluciones, configurar entornos "Security World" y desarrollar tareas de mantenimiento básicas.

El curso arranca con una explicación de los fundamentos de la seguridad (nociones básicas, criptografía, infraestructuras de clave pública, sistemas HSM...), y durante el segundo día se abordarán apartados de despliegue, instalación y operación de soluciones, y conceptos como hardware HSM, configuración de drivers, configuración de tarjetas o gestión de claves. Por último, se tratarán temas como configuración Security World, creación y reemplazo de parámetros para tarjetas, certificados CA, disaster recovery o troubleshooting, entre otros.

Redacción