IT Reseller, información para consultoras, servicios TI y canal

Hace unos días os contaba la puesta de largo de IT Digital Media Group. Ahora, de manera un poco más reposada, me gustaría compartir con vosotros el número cero de IT Reseller.

Como os contaba es una publicación digital e interactiva que podéis conseguir aquí y llevar en cualquiera de vuestros dispositivos.

La idea es que la publicación pueda convertirse en el medio de comunicación de aquellas empresas dedicadas a dar servicios TI a terceros. Cada mes intentaremos contar con los reportajes, entrevistas y noticias más interesantes, junto a una serie de colaboraciones que nos ayuden a abrir interesantes temas de debate. Con este fin, además, hemos creado un grupo en LinkedIn que os invitamos a seguir en este enlace. Poco a poco espero que nos ayudéis a dotarle de interesantes contenidos.

 

La apuesta de IT Digital Media Group por el #ITReseller se ve también en nuestros informativos, con un importante bloque de información para el canal. Aquí podéis ver el primero de nuestros InformativosIT

Todo parece indicar que ya hemos pasado el punto de inflexión y el mercado tenderá a mejorar en los próximos trimestres. Nuevos modelos de negocio, nuevas tecnologías, nuevas oportunidades que exigen unas nuevas capacidades y modos de trabajo que el canal no puede retrasar. Los que han dado el paso, podrán aprovechar lo que está por llegar, pero, ¿y el resto? ¿Está preparado el canal de distribución para evolucionar hacia lo que podemos llamar Canal 2.0?

Así comienza el tema de portada del número cero de IT Reseller, que puedes descargar en este enlace. Estamos convencidos de que el canal debe transformarse para moverse en nuevo entorno muchos más dinámico, dominado por nuevas reglas. En nuestra revista puedes encontrar muchas pautas para ayudarte en este sentido, tanto si tienes una tienda física (no te pierdas el reportaje Cómo evolucionar la tienda del presente pensando en el futuro) como si tienes una web de e-commerce (lee Comercio electrónico y dispositivos móviles. ¿Preparados para el cambio?)

Pero además, podrás leer los consejos y opiniones de reconocidos expertos del sector para mejorar tu negocio. José Luis Montes, director de Smart Channel Technologies, escribe sobre Los tres grandes retos del canal de valor; Juan Merodio, experto en marketing y redes sociales, nos habla sobre Los datos como herramienta para el éxito de un CMO; Asier de Artaza, proporciona las pautas para Evitar la pérdida de esa gran operación comercial; y Llorenç Arrojo, propietario de Alfa Tècnics, reflexiona sobre La fidelización de los clientes y su clasificación.

Destacar también las aportaciones de Fernando Maldonado, analista asociado de Delfos Research, sobre Cloud y su impacto en los VAR; Ramón Romero, experto en marketing social y web 2.0, que escribe un artículo titulado Marketing responsables se escribe con tres P’s; y Franck Pérez, que habla de la empresa y las ventas. Y para no perderos con el nuevo artículo 16 del impuesto de sociedades, Alejandro Pérez de Lucía, consultor y analista, detalla en su tribuna El rincón del CFO, todos los detalles y sus implicaciones.

A todos los que nos habéis acompañado en la puesta de largo de IT Reseller ¡Mil gracias!

Vuestras aportaciones le han hecho mucho más interesante!!!

Juan Ramón Melara