LG incentiva al canal electro en su campaña de Navidad

La compañía ha lanzado un Concurso de Escaparates Navideños que invita a las más de 6.000 tiendas de electrodomésticos y electrónica a hacer gala de su mejor creatividad con los productos LG. Esta iniciativa se suma a otras acciones dirigidas a impulsar la competitividad del canal de distribución electro.

En un acto celebrado junto a la Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos (FECE), LG ha presentado un nuevo plan de incentivos por valor de casi un millón de euros, destinados a incentivar la campaña de Navidad y a contribuir a alcanzar sus objetivos de ventas. Se trata de un Concurso de Escaparates Navideños, con el que LG invita a todas las tiendas de electrodomésticos y electrónica de nuestro país a desplegar su mejor creatividad con los último productos de LG. En total, unos 6.000 comercios podrán participar.

Para poder concursar, el escaparate debe contener un listado mínimo de producto LG y material creativo que aluda a los 20 años de la marca. Tan pronto la tienda se registre en el concurso, LG le hará entrega de un kit de material creativo y de producto para colocar, además de un pack de regalo de seis altavoces PH1, valorado en 180 euros. La compañía seleccionará hasta seis ganadores de distintas categorías, todas ellas con premios. El primer premio nacional, al escaparate más ingenioso y completo, recibirá hasta 20.000 euros en producto LG.

“A lo largo de los 20 años que LG cumple en España hemos mantenido una relación con el canal de distribución basada en la confianza y la profesionalidad. Más de la mitad de nuestra plantilla trabaja directa o indirectamente en programas específicos dedicados a su formación, dinamización o competitividad. Indudablemente, el canal electro es un elemento indispensable para llevar nuestra tecnología de vanguardia de LG a todos los hogares españoles”, ha explicado Jaime de Jaraíz, presidente de LG Iberia. “Con acciones como el concurso de escaparates queremos reconocer el papel fundamental del canal de distribución como facilitador de innovación al consumidor final, y también su contribución a la sostenibilidad del tejido empresarial del país y de la economía”.

Para seguir contribuyendo a la competitividad del canal de distribución electro, LG ha puesto a disposición de estas empresas tres plataformas tecnológicas para proporcionarles formación e información. Por un lado, la plataforma “LG en tu tienda” da acceso a información sobre promociones, solicitud de reposición de material de marketing para tienda y otros recursos que contribuyen a prestar un mejor servicio al consumidor final. Por otro lado, “Portal de Cliente” es una plataforma vinculada al Servicio Técnico de LG que atiende a las pymes de canal y soluciona dudas técnicas, incidencias, además de facilitarles el hacer pedidos online de reposición de producto. Finalmente, “In-formate” fue diseñada para que la red de tiendas distribuidoras de LG pudiera estar al día de las últimas innovaciones tecnológicas de la marca.

A través de estas iniciativas LG impulsa la actualización continua del canal, un área a la que dedica al año más de 4.000 horas de formación, además de las sesiones específicas enmarcadas en el roadshow que este año ha recorrido seis ciudades. Además, la fuerza de ventas de LG realiza en torno a 15.000 visitas a la red de tiendas que forman parte del canal de distribución de LG.

Jaime de Jaraíz afirma que, “a través del canal de distribución electro hemos llegado a 30 millones de usuarios en estos 20 años, como mínimo, y conseguido que haya en cada hogar de este país entre dos y tres productos LG. Apoyando al canal seguimos contribuyendo a que la tecnología de vanguardia llegue a todos los rincones, pero también a que se mantenga y fortalezca esta red empresarial”.

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