Un programa de canal, crecer un 30% y montar un datacenter, planes de OVH en España para 2017

Superado el millón de clientes y los 320 millones de facturación a nivel global en 2016, los planes de OVH para este 2017 pasan, tanto en España como a nivel global, por incrementar la nómina de partners, para lo que desarrollarán un programa de canal; aumentar la plantilla hasta las 400 personas; crecer un 30%, como ya ha hecho la compañía en 2016; y abrir 7 nuevos centros de datos, uno de ellos en España, lo que elevaría la cifra total a 27.

Mantener el ritmo de crecimiento de los últimos años es el principal objetivo de OVH, algo que quiere replicar en España, “uno de sus mercados principales”. Por este motivo, la compañía quiere, además, responder a una de las principales demandas de los clientes en nuestro país: alojamiento en instalaciones locales. De hecho, Romain Coplo, director de ventas y marketing de OVH, señalaba que España “es un mercado clave para nosotros en cuanto a la adopción de soluciones basadas en cloud. Para OVH es el primer país europeo, después de Francia, en términos de facturación”, y añadía que, según ha constatado la compañía, “al 70% de nuestros clientes españoles les gustaría que OVH les proporcione alojamiento para sus soluciones en España”.

Así, el de España se integra en un proyecto global para incrementar en 7 el número de centros de datos con los que cuenta la compañía, con lo que podría terminar 2017 con un total de 27 centros de datos por todo el mundo.

Una de las claves de OVH es que la compañía controla en sus datacenters todo el proceso antes de llegar a sus clientes, incluyendo el diseño de sus propios centros de datos, servidores, sistemas de refrigeración… lo que redunda en un alto control de costes y una mayor capacidad para reducir precios.

Volviendo a los planes para este 2017, el desarrollo de un programa de partners es una prioridad para la compañía, así como la ampliación de la nómina de socios comerciales que, en este momento, en España se eleva a 400 empresas. OVH planea cerrar acuerdos con integradores y empresas especialistas en cloud. Asimismo, a lo largo de este ejercicio OVH quiere desarrollar un servicio Premium para empresas.