Las cuatro características clave de un partner de IoT exitoso

  • Distribución

IoT está cambiando la forma de hacer negocio y el éxito del negocio se definirá por el valor a largo plazo generado por el partner de valor añadido. Este cambio exige que, para tener éxito, el partner tenga que construir relaciones profesionales y ser asesor estratégico de sus clientes.

Un mundo más inteligente y más conectado se está acercando rápidamente, uno en el cual la tecnología de la información y la tecnología operacional se funden, ofreciendo oportunidades para que el canal impulse su negocio. Para 2022, Internet de las Cosas (IoT) será una industria de 19 billones de dólares. La clave para sobrevivir a esta disrupción digital consiste en rentabilizar IoT.

Quizá te interese...

Aplicaciones móviles: ¿listas para dar la mejor experiencia de usuario?

Mejora el rendimiento de tus apps 

La transformación de Big Data: por qué el cambio es bueno para tu negocio

Plan Digital 2020: La digitalización de la Sociedad Española

IoT está cambiando la forma de hacer negocio y el éxito del negocio se definirá por el valor a largo plazo generado por el socio de valor añadido. Este cambio exige que, para tener éxito, el partner tenga que construir relaciones profesionales y ser asesor estratégico de sus clientes. Fruto de la investigación de esta creciente oportunidad, Tech Data ha compilado cuatro características clave que harán que un partner monetice IoT de forma óptima.

Para el mayorista, un partner de IoT exitoso:

• aprovecha el ecosistema de ofertas inteligentes, desde sensores hasta objetos virtuales, integrando dispositivos ("cosas") y datos inteligentes en una plataforma colectiva.

• entiende cómo diseñar y vender soluciones, como sistemas de rastreo GPS y espacios de oficinas inteligentes, a lo largo de una serie de verticales (fabricación, transporte, retail, etc.), ayudando a satisfacer los retos empresariales individuales de sus clientes.

• emplea a empresas y asesores financieros que brindan asesoría experta para optimizar los modelos de negocio cambiantes.

• utiliza la experiencia de los científicos de los datos; personas familiarizadas con la forma de analizar y descifrar los datos producidos a partir de las cosas conectadas, que pueden aprovecharlos para tomar decisiones estratégicas de negocio.

Tech Data señala que, un primer paso clave para crear un negocio de IoT es esbozar el presupuesto y la estrategia de implementación para los productos, servicios y ofertas que los partners se sientan más capacitados de ofrecer a su base de clientes. Más allá de desarrollar su estrategia, un buen segundo paso sería identificar a los clientes existentes que podrían beneficiarse de la construcción de sus prácticas en el ámbito de los datos inteligentes a través de IoT.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plan Digital 2020: La digitalización de la Sociedad Española

Apps móviles: ¿listas para dar la mejor experiencia de usuario?

El coste de incumplir el gobierno de la información

GDPR: ¿dónde están los datos a proteger?

¿Cómo ser el mejor en Internet?

Almacenamiento Flash

7 métricas para crear mejor software y más rápido

Manual de analítica móvil

Tres elementos esenciales de TI para la pymes