Elite X2 1012, la redefinición del 2 en 1 según HP

  • HP
HP Elite X2 1012

Conscientes de que se trata de la categoría móvil que más crece y mejores perspectivas presenta para los próximos años, HP ha querido dar un paso más allá en la evolución del 2 en 1 con el nuevo Elite X2 1012.

Pensado para el usuario profesional, tal y como señala Óscar Gómez, responsable de productos de movilidad en España de HP Inc, “aúna los deseos de los usuarios y de los departamentos de TI”. El nuevo Elite X2 1012 es un sistema 2 en 1 en el que HP ha apostado, tal y como resumía este responsable, por conceptos tales como “la robustez, la durabilidad, los ciclos de vida extendidos, la gestión…”, sin olvidar el diseño.

Las nuevas soluciones de movilidad, desde la óptica de HP, deben centrarse en el espacio de trabajo, no en el dispositivo en sí, y es que, tal y como ha destacado Óscar Gómez, entre 2004 y 2014 se ha reducido un 40 por ciento el espacio por usuario en los ambientes de oficina.

Sin embargo, al tratarse de un sistema orientado a la empresa, aspectos como la gestión en fundamental, sobre todo en un entorno en el que el departamento de TI debe manejar más de un dispositivo por usuario, estableciendo niveles de seguridad adecuados para su función profesional.

Así, los pilares sobre los que se diseña este Elite X2 1012 son, según explicaban óscar Gómez y Melchor Sanz, director de tecnología y preventa de HP Inc, el diseño, las calidades profesionales, la conectividad y productividad y la seguridad y gestión.

Hablando del primero de ellos, el Elite X2 1012 presenta un peso de 840 gramos y un grosor de 8 mm, como tableta, y poco más de 1,2 kilogramos y 13 mm de grosor con el teclado incorporado. Presenta un pie de apoyo regulable que le permite una inclinación de hasta 150 grados.

Si nos paramos en los elementos que lo componen, cuenta con memoria RAM de hasta 12 GB, discos SSD de hasta 512 GB, una batería de hasta 9 horas de autonomía, teclado retroiluminado, clickpad un 25% más grande, cámara trasera de 5 MP con grabación de vídeo Full HD y frontal de 2 MP, pantalla Corning Gorilla Glass 4 de 12 pulgadas con una resolución de 1920x1280 Full HD con un formato 3:2, y Aluminio 6061 y 6025 para la carcasa y el teclado, respectivamente. En cuanto a lo que no incorpora, destaca la falta de ventilador y de partes móviles, lo que reduce significativamente el ruido habitual de funcionamiento.

A nivel de conectividad, puede incluir lector de tarjetas, conectividad 3G y 4G y NFC, además de disponer de puertos USB-A y USB-C, en concreto USB-C 3.1, además de posibilidad de conectarse con una docking inalámbrica (docking Wigig).

Por último, a nivel de seguridad y gestión, incorpora elementos como HP BioSphere, HP SureStart, FPR, lector de huellas, protocolos de encriptación, vPro, BIOS cifrada con respaldo, cifrado de comunicaciones…

El dispositivo incluye un lápiz Wacom AES de 9,5 mm con Bluetooth y botón de lanzamiento de aplicación.

El dispositivo estará disponible a partir del próximo 7 de enero desde 999 euros y 1158 euros con teclado. En cuanto a las previsiones de HP, la firma espera comercializar entre 150.000 y 200.000 unidades de este modelo en Europa en 2016.

Recomendaciones que te puedan interesar…

5 Estrategias para una protección de datos moderna

Tendencias cloud en España: aplicaciones prácticas

Malware avanzado para APT

4 claves para el éxito del comercial TI

Cómo posicionar a las empresas en la era de la disrupción

OpenStack: estado y principales mensajes

Turismo: retos y oportunidades TIC

Impacto económico de Microsoft SQL Server

Construir una cloud híbrida: La TI como servicio

Redacción