Comercio electrónico y dispositivos móviles. ¿Preparados para el cambio?

  • IT Reseller
Repor ecommerce

El mundo está en un cambio continuo, y cada uno es una oportunidad o una amenaza según cómo estemos de preparados o no para el cambio. El comercio electrónico está cada vez más en profunda simbiosis con la evolución de los dispositivos móviles.

¿Estamos preparados para el cambio? ¿Nuestros negocios pueden soportar el impacto de esta compra online que puede llevar los clientes a adquirir productos a miles de kilómetros de nosotros?

Que el comercio electrónico llegó para quedarse es una obviedad, y que el uso de los dispositivos móviles es un fenómeno en alza y que no tiene límite es algo que ya nadie discute. Datos que nos llevan a tal conclusión no hay que buscarlos muy lejos. Uno de los más impresionantes se dio en el último Black Friday y significó que de todo el tráfico online (ver informe de IBM en enlaces relacionados) un 52,1 por ciento provino de los dispositivos móviles, y no es un fenómeno exclusivo de tráfico ya que Paypal habla de crecimientos cercanos al 10 por ciento para un volumen total del 27,9 por ciento vía dispositivos móviles. IBM aportaba además en su informe datos como que las compras desde dispositivos móviles son una tendencia en ascenso ya que un 34,8% del total de las ventas por internet para el día de Navidad se realizaron a través de estos dispositivos. Además, esta cifra aumenta cada año en un 20%.

Para leer completo este reportaje, es necesario descargar IT Reseller

 

 

 

Redacción