Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

¿Cómo evolucionar la tienda del presente pensando en el futuro?

  • IT Reseller

Repor punto de venta

Pese a que muchos pronosticaban que el desarrollo del comercio electrónico e internet iba a cambiar con el comercio tradicional, lo cierto es que ambos mundos han encontrado un punto de convivencia, si bien esto no quiere decir que el punto de venta no tenga que evolucionar, integrando toda la potencia de las TIC y la digitalización, para responder a las necesidades de los clientes.

Echemos la vista atrás unos años para pensar en cómo era un punto de venta tradicional en los 80, en los 90, a comienzos del siglo XXI, o hace sólo una semana. A la vez, piensen, por ejemplo, en cómo era su televisor o su coche en esos momentos. ¿Nota alguna diferencia?

Quizá por el apelativo de tradicional que ha tenido una gran parte del comercio, los puntos de venta llevaban mucho tiempo sin la debida evolución, y tecnologías como el pago móvil o la cartelería digital, han forzado un cambio que amenaza nuevamente al comercio con dejarle fuera del reparto del pastel.

Para leer completo este reportaje, es necesario descargar IT Reseller

 

 

 

Redacción