Llegan los smart channels

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La tecnología cada vez es más inteligente gracias a la irrupción de dispositivos para llevar puestos o wearables. Este mercado, que tiene unas previsiones de crecimiento espectaculares, tiene que ser aprovechado por el canal de distribución, que tendrá que hacer frente a una serie de retos como la entrada de nuevos competidores o no conocer de qué manera puede generar valor.

Internet de las Cosas, los hogares inteligentes y los wearables son los tres factores que van a hacer que el canal de distribución evolucione hasta convertirse en un “smart channel” o un canal inteligente si quiere aprovechar la oportunidad de negocio que representa la llegada, en este caso, de los wearables.

Previsiones de crecimiento

La oportunidad es clara, más si se atienden a los últimos datos de mercado de IDC. En 2015 el sector de tecnología para llevar puesta crecerá un 133,4% a nivel mundial pasando de un volumen de ventas de poco más de 19,5 millones de dispositivos de 2014 a los casi 46 millones que la consultora prevé que se vendan este año. En 2019, la cifra ascenderá a los 126,1 millones de dispositivos, lo que supone un crecimiento medio anual del 45,1%.

La llegada de los “smart wearables”, es decir aquellos dispositivos que son capaces de ejecutar aplicaciones de terceros, tales el Apple Watch, el Moto 360 de Motorola, o los relojes Gear de Samsung, van a ser claves en la consolidación de esta nueva categoría. 

En total, y según datos de IDC, el volumen de ventas de los “smart wearables” será de 25,7 millones de unidades este año, un 510,9% más que en 2014, cuando se comercializaron 4,2 millones de unidades. En cambio los wearables tradicionales....

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