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Psicobusiness y experiencias de cliente

  • IT Reseller

Psicobusiness y experiencias de cliente

Definimos psicobusiness como la fusión de la ciencia psicológica con la gestión de hacer negocios, para aportar a la generación de resultados toda aquella parte tan crucial que le falta, y tratada habitualmente, pero de forma superficial. El psicobusiness tiene una de sus máximas expresiones en el marketing experiencial.

Definiendo el marketing como el proceso de gestión encaminado a satisfacer las necesidades del consumidor de forma rentable, que se descompone en tres partes: una actitud hacia el mercado, en el que consideramos a éste como nuestra fuente de inspiración y de orientación en la gestión y toma de decisiones; otra parte de análisis del mercado y de la empresa, que nos permita crear la estrategia empresarial, y una final de actuaciones dentro y fuera de la empresa.

En su versión más tradicional, el marketing ha tenido cuatro grandes pilares, centrarse mucho en las características y las ventajas de productos y perfiles de clientes; léase “mi producto es más rápido y ahorra más”. Marcar una gestión muy categorizada sobre producto, una visión de la racionalidad del comprador en sus factores de decisión y finalmente el uso de métodos analíticos, cuantitativos, verbales...

Este artículo forma parte de nuestra revista IT Reseller. Puedes descargarla, de forma gratuita, en los siguientes enlaces:  

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