SAS amplía su cartera de clientes son el desarrollo de su canal de distribución

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ITR2 SAS

Con el objetivo de llegar a un mayor número de clientes con sus soluciones de analítica de datos, SAS puso en marcha una iniciativa destinada a confeccionar y consolidar un canal de distribución.

El primer paso fue la firma con Arrow y, tras unos meses, ya cuenta con 13 resellers que le pueden permitir acceder a un millar de empresas. Para conocer todos los detalles, hemos conversado con  Fernando Meco, director de marketing, canal y alianzas de SAS Iberia.

Tal y como explica a IT Reseller Fernando Meco, director de marketing, canal y alianzas de SAS Iberia, “la necesidad de Analytics ha llegado a todos los sectores y a empresas de todos los tamaños. Cualquier compañía es susceptible de mejorar sus procesos e impactar en sus cuentas de resultados aplicando Analytics a la información que generan. Desde hace tiempo éramos conscientes de que el mercado analítico era muy amplio y que tenía gran capacidad de crecimiento. Pero hasta el momento, SAS, con su fuerza comercial, no podía abarcar todo el mercado. Con este nuevo canal pretendemos llegar a compañías que, bien por su tamaño o por su sector de actividad, estaban alejadas de nuestro campo de actuación. Nuestro reto es que cualquier compañía tenga acceso a una tecnología disruptiva que le permita crecer y ajustarse a la volatilidad del mercado con mayor facilidad. El nuevo canal será la palanca que nos ayude a consolidar los excelentes resultados que SAS España ha tenido en los últimos años”.

Todos los detalles de esta estrategia los puede encontrar en el reportaje que publicamos en IT Reseller.