"El producto tiene que ser liderado, cada vez más, por el área de canal", Francisco Rodríguez Cano, director de canal de Fujitsu

  • IT Reseller
ITR4_entrevista_Fujitsu

Este 2015 ha sido un año con significativos cambios en el canal de Fujitsu. Por una parte, el 1 de abril se presentaba un nuevo programa de canal basado más en la formación y la especialización, que buscaba simplificar la relación del fabricante con sus partners. Por otra parte, la llegada de Francisco Rodríguez Cano como nuevo director de canal. Para analizar ambos aspectos y ver qué objetivos y retos se plantea el fabricante, en relación con su canal, a lo largo del ejercicio, hemos hablado con este nuevo responsable.

¿Qué valoración podemos hace del momento que vive el canal de Fujitsu en España?

Está en un momento dulce, con una apuesta clara y contundente de Fujitsu hacia el área de negocio de canal dentro de la división de producto. El programa que se anunció en el World Tour ha sido acogido de forma excepcional por parte de los partners, porque perciben de forma muy positiva la especialización y la rentabilidad. En el pasado, teníamos tres niveles de especialización, los Registrados, los Select Partner y los Expert. Ahora, lo hemos reducido a dos, los Registrados y los Select Expert con diez posibles especializaciones.

Como líneas estratégicas para este año, tenemos especial foco en la línea de servidores, con una respuesta muy positiva, tanto por crecimiento en términos de breath como por crecimiento en operaciones, en ingresos por parte de la compañía; además, tenemos una apuesta muy clara por el área de almacenamiento, como área especialmente estratégica para este año. A nivel de canal, hemos ...

Este artículo forma parte de nuestra revista IT Reseller. Puedes descargarla, de forma gratuita, en los siguientes enlaces: