Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

La clave imprescindible que necesitas dominar para tener tu propio posicionamiento

  • IT Reseller

ITR4_JLMontes

José Luis Montes, director de Smart Channel Technologies y de Channel Academy

Hablábamos en el pasado número de la diferencia entre tener un posicionamiento propio y uno alquilado, y de por qué este último es tan frecuente y puede hundir tu negocio de 4 formas distintas. Te recomiendo que lo repases y conectes con la situación actual de tu negocio, para medir dónde estás y cuan cerca, o lejos, del borde del abismo.

La pregunta, entonces, pasa a ser ¿cómo puedo construir una posición propia que me mantenga a salvo de esos cuatro peligros? Porque, la verdad, no parece nada fácil conseguirlo, en eso creo que estaríamos todos de acuerdo. Pero es absolutamente clave hacerlo, así que vamos con ello.

La frase más frecuente al respecto que suelo escuchar contiene, precisamente, la clave del embrollo: “pero si mi empresa no tiene productos propios, no fabricamos nada, sino que vendemos lo que fabrican los demás, ¿cómo vamos a tener un posicionamiento propio?”.

Este artículo forma parte de nuestra revista IT Reseller. Puedes descargarla, de forma gratuita, en los siguientes enlaces:

 

 

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos