Windows 10, ¿salvavidas del mercado de PC?

  • IT Reseller
ITR4_windows10

Windows 10 ya está disponible. Desde el pasado 29 de julio el nuevo sistema operativo de Microsoft puede ser instalado, de manera gratuita, por aquellos que dispongan de un equipo con Windows 7 y Windows 8.1 además de que también estará preinstalado en nuevos PC o portátiles. ¿Cómo afecta al canal la llegada de esta plataforma?

Windows 10 ya es una realidad. El pasado 29 de julio Microsoft anunció la disponibilidad del nuevo sistema operativo que ha sido diseñado no sólo pensando en el mercado de PC, sino también en la movilidad y que se ha convertido en la gran esperanza de un sector que no atraviesa sus mejores momentos debido a factores como la renovación de equipos que se produjo el año pasado con motivo del fin del soporte de Windows XP, la apreciación de dólar frente a monedas como el euro, o la adopción masiva de dispositivos móviles, como los smartphones, que son utilizados por muchos usuarios como auténticos ordenadores personales.

Convencer de los beneficios de Windows 10

Las principales consultoras coinciden al afirmar que Windows 10 tendrá una “contribución significativa” en el mercado de PC, fomentando la actualización de Windows 7 para los usuarios profesionales y proporcionando una amplia gama de funcionalidades para impulsar la experiencia de usuario a través de plataformas.

La transición de Windows 10 “debería de ser rápida”, pero “la actualización gratuita reduce la necesidad de comprar un nuevo PC”. IDC cree que...

Este artículo forma parte de nuestra revista IT Reseller. Puedes descargarla, de forma gratuita, en los siguientes enlaces: